Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, September 26, 2018

Asamblea General de las Naciones Unidas , Presidente Piñera se distancia de Trump por Venezuela a días de su encuentro: Intervención militar “es una mala opción”



Autor: F. Aste

Presidente Piñera junto al canciller Ampuero en Nueva York. FOTO: AGENCIAUNO.

El presidente estadounidense sostuvo hoy que todas las opciones están sobre la mesa en relación a Caracas.


El presidente estadounidense Donald Trump sostuvo ayer en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro  “podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”.
Hoy, volvió a lanzar sus críticas hacia la administración chavista e indicó que todas las opciones están sobre la mesa en relación a Venezuela y que, además, estaría dispuesto a reunirse con Maduro si es que asiste a Nueva York.
AdChoices
ADVERTISING
Ante ello, el Presidente Sebastián Piñera -tras sostener diversas reuniones durante lo que va del día- se distanció del presidente norteamericano. “Nosotros creemos que la opción militar es una mala opción, porque uno sabe como comienzan y nunca saben como terminan”, aseguró el Mandatario, a solo días de sostener una reunión bilateral con el republicano en la Casa Blanca.
“Pero eso no significa que no tengamos un firme compromiso los países que conformamos el Grupo de Lima y Chile de forma muy especial de hacer todo lo que esté dentro de nuestro alcance dentro del marco del derecho internacional, para que el pueblo venezolano pueda recuperar lo que un grupo le ha usurpado”, agregó Piñera.
En ese sentido, el jefe de Estado desde Nueva York indicó que se le ha solicitado a Maduro que abra un canal humanitario para ayudar a los venezolanos y así poder hacer entrega de medicamentos y alimentos. “Me parece increíble que un presidente que sabe lo que está pasando con su pueblo se niegue a abrir ese canal. Por eso me gustaría preguntarle al presidente Maduro cómo puede ser tan ambicioso con respecto a retener el poder que está dispuesto a sacrificar y hacer sufrir de manera tan intensa a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder”, lanzó Piñera.
Las palabras del Mandatario llegan en momentos que Venezuela acusa a Chile de estar vinculado con el supuesto atentado contra Maduro el pasado 4 de agosto. El Ejecutivo, tras ello, le entregó una nota de protesta a la administración venezolana, calificando de “inaceptable” los dichos del gobierno de Maduro.
Hoy, además, el canciller Roberto Ampuero junto a sus pares de Perú, Argentina, Paraguay, Colombia y Canadá, se reunieron para presentar ante la fiscal de la Corte Penal Internacional una carta donde se solicita que se investigue al gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

No comments: