Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, September 22, 2018

SOCCER DEVELOPMENT EQUALITY: sideral distancia entre la inversión en el fútbol femenino y el masculino en Chile



Agencia Uno

Hasta septiembre, el mercado en el balompié de mujeres había transado apenas 500 mil dólares.


El fútbol femenino gana terreno en el mundo y también en Chile. Lentamente y, por cierto, aún a mucha distancia de lo que mueve la versión masculina del mismo deporte. Un informe elaborado por la FIFA arroja que el mercado de fichaje entre las mujeres generó transacciones por 493.235 dólares. La cifra constituye apenas un  0,1 por ciento de lo que se produjo en su par masculino.
El resultado se deduce de 577 movimientos, de los cuales apenas el 3,3 por ciento implicó algún desembolso o beneficio económico.
Los datos de la investigación, publicados por Palco23, apuntan, a modo de contextualización, que las operaciones en el mercado del balompié de hombres bordearon los 7.100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 11,5 por ciento.
Otro dato: a nivel femenino existen 198 clubes afiliados. Ese número contrasta radicalmente con los 2.363 equipos registrados en el fútbol masculino.
La publicación también revela el aumento de los traspasos rentados, a un promedio de 24.661 dólares y sitúa el de la arquera chilena Christiane Endler desde el Valencia al PSG, en julio de 2017, como el primero en el fútbol español. La operación implicó el pago de US$ 35 mils. 

No comments: