Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, September 26, 2018

LA LIGA SPAIN MATCHDAY # 6: Arturo Vidal se queda en la banca en dura derrota del Barça, 2-1 ante el colista de La Liga



Autor: C. Tapia

El seleccionado nacional no tuvo actividad en la visita culé al Leganés. El equipo de Valverde cayó 2-1 ante el colista de La Liga.


El ajetreado calendario está haciendo que el Barcelona tenga que recurrir a la rotación. Arturo Vidal tuvo su oportunidad de ser titular el domingo pasado ante el Girona, sin embargo esta tarde su lugar fue la banca. El seleccionado nacional no tuvo minutos en la dura derrota del Barça por 2-1 ante el Leganés, por la sexta fecha de la liga española.
El técnico Ernesto Valverde volvió a realizar modificaciones. Esta vez, dejó en la banca de inicio a Jordi Alba y a Suárez (puso en esos lugares a Vermaelen y a Munir, dos de bajos rendimientos), aunque entraron en el segundo tiempo por la desventaja en el marcador. Quien también tuvo tiempo en cancha fue el brasileño Malcom, una de las cuatro incorporaciones del Barcelona en la campaña.
El comienzo fue alentador para los culés, porque un gran remate de Philippe Coutinho abrió el marcador en los 12′. El dominio del balón fue del Barcelona, no obstante eso fue insuficiente para imponerse ante un Leganés que supo golpear en el complemento. En un minuto dio vuelta el marcador. Un cabezazo de El Zhar (52′) y otro tanto de Óscar Rodríguez, tras un grave fallo de Piqué en un despeje (53′), le brindó su primer festejo al colista de la liga hispana.
Los 700 de Messi
Ante el Leganés, Lionel Messi disputó su partido 700 con la camiseta del Barcelona, contando encuentros oficiales y amistosos. El argentino es el tercer jugador con más presencias por el club culé, solo superado por Andrés Iniesta (758) y Xavi Hernández (869). Según un recuento del Barça, el transandino ha disputado 424 partidos de liga, 126 de Champions, 68 de la Copa del Rey, 18 de la Supercopa española, 5 del Mundial de Clubes, 4 de la Supercopa de Europa y otros 55 no oficiales.

No comments: