Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, September 21, 2018

COPA LIBERTADORES : Colo Colo se impuso solo en cuatro llaves internacionales en las que perdió el primer partido





Los albos registran un pobre rendimiento en los encuentros de ida y vuelta en los que comenzaron en desventaja.


Colo Colo cayó 0-2 ante Palmeiras en el estadio Monumental, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y tendrá una dura tarea en Sao Paulo, el próximo 3 de octubre, en su intento por revertir la serie ante el elenco brasileño. Pese a completar una buena presentación, los de Héctor Tapia carecieron de profundidad en momentos clave del encuentro y desperdiciaron un par de buenas ocasiones que pudieron cambiar la historia o al menos dejar el camino menos cuesta arriba.
El destacado nivel del Verdao aplaca cualquier ilusión desmedida, y las expectativas se aterrizan todavía más al ver los números históricos del equipo de Macul en torneos internacionales. Y es que en las veinte series de ida y vuelta en las que el Cacique comenzó en desventaja, solo logró imponerse en cuatro. Un exiguo 20% de efectividad en cruces internacionales en los que, como la noche del jueves, tropezó en la ida ante el rival de turno.
La última vez que lo logró fue hace doce años, en la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuando supo imponerse por la cuenta mínima en Santiago ante el Coronel Bolognesi, después de haber caído 2-1 en el primer partido, en Perú. Antes, había hecho lo propio en los cuartos de final de la Libertadores 1997, cuando eliminó a la UC después de perder 2-1 el primer encuentro, en el estadio Nacional, e imponerse 3-1 en la revancha.
Los otros dos antecedentes datan de comienzos de la década de los 90 cuando, en 1991, eliminó en las semifinales de la Libertadores a Boca Juniors, que ganó 1-0 el primer encuentro (los albos ganaron 3-1 la revancha y después fueron campeones). Y en 1993, cuando sacó del camino a Vasco Da Gama en la primera fase de la extinta Copa Conmebol, luego de que los brasileños vencieran 2-0 en la ida, jugada en Brasil, y los chilenos se quedaran con el segundo encuentro con un contundente 4-2.
Palmeiras y un nuevo desafío internacional para Colo Colo, que deberá sobreponerse al golpe que significó la derrota y deberá ir a Brasil a jugar contra un rival que demostró su categoría, y también contra todo el peso de la historia.

No comments: