Autor: Fernando Contreras Arriagada
Mie 19 Sep 2018 | 12:14 am
El delantero, ya recuperado de una rebelde lesión, se alista para debutar hoy en la Champions.
Nicolás Castillo podría cumplir, esta tarde, uno de sus mayores anhelos, cuando su equipo, el Benfica, se estrene en la fase de grupos de la Champions League recibiendo al Bayern Múnich (16.00 de Chile), por la primera jornada del torneo.
El delantero chileno, flamante refuerzo de los dirigidos por Rui Vitória, se recuperó a tiempo de una rebelde lesión muscular, para volver a estar disponible e ilusionarse con disputar desde el comienzo la fase grupal del campeonato de clubes más importante del mundo.
Aquejado de una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, el ariete estuvo fuera de actividad desde el 14 de agosto. Volvió a las canchas para disputar los cuatro minutos finales del triunfo 2-1 del Benfica sobre Río Ave, en la Copa de liga, el 15 de septiembre, y en el mes que no jugó se perdió, además de la gira de la Roja por Asia, cinco compromisos: dos de la fase previa de la Champions y tres de la liga portuguesa, donde el ex Brujas aún no debuta.
Más sobre Champions League
“La recuperación de Castillo es una buena noticia para todos”, apuntó ayer el entrenador de los lisboetas. “Necesitamos mayor competitividad; mientras más futbolistas tengamos, tendremos más niveles de intensidad. Todos los muchachos están con mucha frescura y fortaleza mental. Nos alegra contar con más gente a disposición para lo que viene. Enfrentaremos a uno de los mejores de Europa”, agregó Vitória, cuyo equipo se medirá, además, con el Ajax holandés y el AEK griego. Castillo llegó justo y pide una oportunidad.
La gran deuda de Alexis
Autor: Matías Parker Castro
Mie 19 Sep 2018 | 12:14 am
El delantero del Manchester U. debuta hoy en la Champions ante el modesto Young Boys de Suiza. Las críticas no frenan su sueño de levantar la Orejona.
A Alexis Sánchez no lo dejan en paz. La prensa inglesa cuestiona todos sus movimientos. Su nivel está lejos de aquella versión que lo transformó en una de las figuras de la Premier League. Este escenario ha provocado que hasta una visita del tocopillano a un supermercado local sea noticia. Nadie le pierde pisada.
Hoy, ante el modesto Young Boys de Suiza, el chileno intentará silenciar las críticas. Las mismas que cuestionan su sueldo, o hasta su compromiso con la institución, tras viajar a Santiago durante un fin de semana, por solo dos días, en un viaje que sigue sin tener explicación. En su mente, solo da vuelta el sueño que le falta por cumplir y que lo llevó a fichar en los Diablos Rojos en enero de 2018: “El United es un equipo grande y tiene que tener jugadores de calidad como los tiene el (Real) Madrid y Barcelona. El United necesita jugadores con experiencia para ganar cosas y yo estoy aquí por algo. Tengo experiencia, he jugado y ganado finales, vine acá para ganar la Champions”, dijo hace 12 meses al portal del club.
Lo cierto es que Alexis busca romper con su “maldición” en la disputa por la Orejona. En la última edición del torneo, AS7 quedó en el camino en octavos de final ante Sevilla. Recién llegado al United, el atacante no pudo hacer nada frente al equipo español que, incluso, se dio el gusto de ganar en el Teatro de los Sueños.
Más sobre Champions League
Sus números individuales, sin embargo, le dan margen para ilusionarse. Ha disputado 50 partidos, en los que registra 26 triunfos, 10 empates y 14 derrotas. Su mejor versión en Champions, según su media de gol, fue defendiendo al Arsenal. De los 13 tantos que ha convertido, que lo tienen como el segundo máximo artillero chileno en el certamen, tras Arturo Vidal (14), 10 fueron con los Gunners.
José Mourinho espera más del doble campeón de América. Se lo hizo saber e, incluso, su titularidad no está asegurada para hoy. Los medios locales aseguran que el técnico del United tiene dudas para conformar el ataque. Marcus Rashford, el joven atacante inglés, le quitaría el puesto al tocopillano.
Por su parte el Young Boys, dirigido por el suizo Gerardo Seoane, quiere dar la sorpresa. Más aún con el impresionante registro con el que arrancó la liga local: seis victorias en los primeros seis partidos.
Alexis inicia su sueño. Si bien es cierto que no está en su mejor momento, en su cabeza sólo da vuelta la idea de consagrarse en el torneo que más le motiva disputar.
No comments:
Post a Comment