Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, September 26, 2018

Tuca Ferretti será el DT de México ante Chile pero no se quedará al frente del Tri



Foto: Agenciauno

El técnico de Tigres dirigirá, como interino, los partidos que le restan a la selección durante el año. Su club no le permitió abandonar sus funciones para asumir de manera permanente el combinado azteca.


Ricardo Ferretti quedó descartado para seguir de manera definitiva como técnico de la selección de México, debido a que su club, Tigres, no permitió su salida, anunció este martes la Federación de este paí­s. El Tuca dirigió los últimos dos encuentros del Tri, los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, y seguirá al frente para otros cuatro compromisos en lo que resta del año, incluyendo partidos ante Costa Rica y Chile, previstos para octubre.
Originalmente, Ferretti habí­a negado que existiera la posibilidad de quedarse en el puesto. Luego dejó abierta la posibilidad de aceptar de forma permanente el cargo, que quedó vacante a raí­z de que el colombiano Juan Carlos Osorio se negó a renovar el convenio que expiró con la eliminación de México en el Mundial de Rusia.
Pero Ferretti habí­a condicionado esa posibilidad de continuar a que los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol llegaran a un acuerdo con Tigres, equipo con que el estratega tiene un acuerdo vigente por tres años más.
Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación, sostuvo charlas en los últimos dí­as con los dirigentes de Tigres en busca de una rescisión del convenio de Ferretti, pero éstas fueron infructuosas.
A través de un comunicado, la Federación confirmó que Ferretti seguirá al frente como entrenador interino solo por cuatro partidos porque Tigres no quiso cederlo permanentemente.
La negativa de Tigres para ceder a Ferretti deja a los dirigentes con una opción menos para dirigir a una selección que está en proceso de renovación luego de quedar eliminada en Rusia en los octavos de final, instancia en la que ha sucumbido durante siete mundiales consecutivos. El amistoso con la Roja será el martes 16 de octubre, en el estadio La Corregidora de Querétaro.


No comments: