Mie 19 Sep 2018 | 12:14 am
El delantero del Manchester U. debuta hoy en la Champions ante el modesto Young Boys de Suiza. Las críticas no frenan su sueño de levantar la Orejona.
A Alexis Sánchez no lo dejan en paz. La prensa inglesa cuestiona todos sus movimientos. Su nivel está lejos de aquella versión que lo transformó en una de las figuras de la Premier League. Este escenario ha provocado que hasta una visita del tocopillano a un supermercado local sea noticia. Nadie le pierde pisada.
Hoy, ante el modesto Young Boys de Suiza, el chileno intentará silenciar las críticas. Las mismas que cuestionan su sueldo, o hasta su compromiso con la institución, tras viajar a Santiago durante un fin de semana, por solo dos días, en un viaje que sigue sin tener explicación. En su mente, solo da vuelta el sueño que le falta por cumplir y que lo llevó a fichar en los Diablos Rojos en enero de 2018: “El United es un equipo grande y tiene que tener jugadores de calidad como los tiene el (Real) Madrid y Barcelona. El United necesita jugadores con experiencia para ganar cosas y yo estoy aquí por algo. Tengo experiencia, he jugado y ganado finales, vine acá para ganar la Champions”, dijo hace 12 meses al portal del club.
Lo cierto es que Alexis busca romper con su “maldición” en la disputa por la Orejona. En la última edición del torneo, AS7 quedó en el camino en octavos de final ante Sevilla. Recién llegado al United, el atacante no pudo hacer nada frente al equipo español que, incluso, se dio el gusto de ganar en el Teatro de los Sueños.
Más sobre Champions League
Sus números individuales, sin embargo, le dan margen para ilusionarse. Ha disputado 50 partidos, en los que registra 26 triunfos, 10 empates y 14 derrotas. Su mejor versión en Champions, según su media de gol, fue defendiendo al Arsenal. De los 13 tantos que ha convertido, que lo tienen como el segundo máximo artillero chileno en el certamen, tras Arturo Vidal (14), 10 fueron con los Gunners.
José Mourinho espera más del doble campeón de América. Se lo hizo saber e, incluso, su titularidad no está asegurada para hoy. Los medios locales aseguran que el técnico del United tiene dudas para conformar el ataque. Marcus Rashford, el joven atacante inglés, le quitaría el puesto al tocopillano.
Por su parte el Young Boys, dirigido por el suizo Gerardo Seoane, quiere dar la sorpresa. Más aún con el impresionante registro con el que arrancó la liga local: seis victorias en los primeros seis partidos.
Alexis inicia su sueño. Si bien es cierto que no está en su mejor momento, en su cabeza sólo da vuelta la idea de consagrarse en el torneo que más le motiva disputar.
Poca suerte para Vidal y Alexis
Autor: Carlos Tapia Annun
Vie 31 Ago 2018 | 12:15 am
El Barça será rival del Inter, que casi ficha al Rey. A su vez, Sánchez se encontrará con Cristiano. La fase de grupos arranca el 18 de septiembre.
Partidazos. Eso arrojó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018-2019, realizado ayer en el Forum Grimaldi de Mónaco. Una edición que promete, por la calidad de sus participantes, conoció la conformación de las ocho zonas, con atractivos enfrentamientos. En ese sentido, los representantes chilenos en la competencia más grande a nivel de clubes tendrán cruces con un sabor especial. Incluso con morbo.
El Barcelona de Arturo Vidal es uno de los cabezas de serie. Quedó en el grupo B, para muchos el grupo de la muerte: Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán. Sí, el seleccionado nacional tendrá un cara a cara con los lombardos, que estuvieron a un paso de ficharlo para la presente temporada. La misma prensa europea daba cuenta de que el acuerdo entre los neroazzurri y el jugador existía, pero al final arremetió el Barça y se quedó con el pase de Vidal. El elenco italiano retorna a la Champions luego de una ausencia de seis años, razón para explicar su ubicación en el cuarto bombo del sorteo, por su bajo coeficiente UEFA.
Otro elenco poderoso que no tuvo mucha suerte fue el Manchester United de Alexis Sánchez. La atribulada escuadra de Mourinho cayó en la zona H, compartiendo escena con la Juventus, el multicampeón de la Serie A y el Valencia, que clasificó como el cuarto de la liga española. Las ganas del tocopillano versus la omnipresencia de Cristiano Ronaldo, el máximo artillero de la Copa de Europa, el arma para que la Vecchia Signora levante una copa esquiva.
En el historial, Sánchez y Cristiano se han enfrentado 13 veces, con cinco triunfos del nacional, todos con el Barça. La última vez que se cruzaron en una cancha fue para la semifinal de la Copa Confederaciones 2017, en la cual Chile ganó por penales. El “primer tiempo” del cara a cara será el 23 de octubre en Old Trafford. Antes, el estreno de los Diablos Rojos será el 19 de septiembre visitando al Young Boys, en Suiza.
El Manchester City de Claudio Bravo tiene una zona, a priori, alentadora, porque tiene que jugar ante el Shakhtar Donetsk, el Olympique de Lyon y el Hoffenheim, debutante en la fase de grupos. Debido a su seria lesión en el tendón de Aquiles, el arquero no será considerado para la primera ronda.
La representación nacional se cierra con Nicolás Castillo. El Benfica del ariete renquino, luego de superar la fase de playoffs, será adversario de otro de los candidatos, el Bayern Múnich. Precisamente, el debut de los portugueses será ante los bávaros en Lisboa, el 19 del mes que viene.
La Champions promete. Ya comienza el camino hacia el Wanda Metropolitano de Madrid, la sede de la final.
No comments:
Post a Comment