Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, June 9, 2011

Ex futbolista y hoy diputado Romario dice que se cuadruplicó prespuesto para el Mundial 2014





El diputado y ex seleccionado brasileño Romario de Souza Farias denunció en el Congreso que el presupuesto de los estadios para el Mundial de 2014 se ha multiplicado entre tres y cuatro veces en relación a los cálculos iniciales informados en 2007.


Romario recordó que la propuesta de candidatura elaborada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en 2007 establecía inversiones de 1.100 millones de dólares en la remodelación y construcción de estadios. Pero el campeón del mundo en 1994 expresó que "en junio de este año, la previsión ya llega a casi 7.000 millones de reales (4.421 millones de dólares)".

Romario entregó estos datos ante la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de los Diputados, según un comunicado que emitió su formación política, el Partido Socialista Brasileño (PSB).

El presupuesto se triplicó si se calcula en reales, pero en dólares se multiplicó por cuatro, debido al proceso de fortalecimiento que ha experimentado la divisa brasileña en estos últimos años.

El diputado socialista alertó que habrá que elevar aún más este número, ya que el presupuesto de junio calculaba que el estadio de Sao Paulo costaría 335 millones de reales (211 millones de dólares) y ya se sabe que las obras necesitarán una inversiónde por lo menos el doble.



No comments: