Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, June 18, 2011

FUTBOL ARGENTINA: River Plate se juega su estadía en Primera División ante Lanús


Los "millonarios" están obligados a ganar para zafarse de la segunda división.

River Plate, el equipo más exitoso en la historia del fútbol argentino, enfrenta a Lanús con la posibilidad de perder la categorí­a este fin de semana cuando concluya el Torneo Clausura.


River, Olimpo y Tigre buscan evitar la Promoción, una zona que implica jugarse la semana próxima la permanencia en la categorí­a superior con un equipo de la segunda división, mientras el objetivo de Gimnasia, Huracán y Quilmes es salvarse del descenso directo.

Dos de esos equipos terminarán en Promoción y otros dos perderán la categorí­a, algo que se sabrá cuando esos seis equipos en peligro jueguen el sábado a la misma hora.

River, aún ganando su duelo en casa con Lanús, solo se salvará de jugar la Promoción si Olimpo pierde o empata en su visita a Quilmes. Si Olimpo sale airoso en ese duelo, deberá desempatar en un partido en cancha neutral con River para ver quién queda en la zona de Promoción.

Dentro de múltiples variantes, existe la posibilidad de que haya un triangular entre River, Olimpo y Tigre.

Eso se darí­a si River vence a Lanús, Olimpo le gana a Quilmes y Tigre iguala en su choque como visitante con Argentinos Juniors. Si ello ocurre, los tres equipos terminarán con el mismo promedio y deberán disputar un triangular en canchas neutrales para determinar cuál de los tres termina disputando la Promoción.

El partido es a las 14 horas


No comments: