Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, June 27, 2011

GOLD CUP 2011: México, campeón de Copa Oro

La Selección Mexicana de futbol se coronó campeona de la Copa Oro, al vencer 4-2 a su similar de Estados Unidos, para de paso lograr su derecho a disputar la Confederaciones en Brasil 2013.

El cuadro mexicano tuvo que venir de atrás, ya que el cuadro estadounidense se fue al frente con las anotaciones de Michael Bradley (7) y el “dolor de cabeza” de los mexicanos Landon Donovan (23`).

El panorama se tornaba oscuro, pero los pupilos de José Manuel de la Torre no desesperaron y atendieron las instrucciones de su estratega, para venir de atrás e irse al descanso con igualdad de condiciones, con los goles anotados por Pablo Barrera (28`) y Andrés Guardado (36`).

La segunda parte fue de gloria para los pupilos de “El Chepo”, que tuvieron que navegar contra corriente por la salida de Carlos Salcido y Rafael Márquez, pero Torres Nilo y Reynoso vinieron a sustituirlos, comportándose con carácter dentro de la cancha.

Esa fue la llave para la remontada mexicana que se comenzó a gestar al 49`de nuevo en los pies de Pablo Barrera, y que Giovanni Dos Santos se encargó de firmar al 76`, con un golazo que puso el 4-2 definitivo.

Paso perfecto de “El Chepo” con el Tri, pues sigue sin perder desde que llegó al timón, y de paso el orgullo de vencer a los estadounidenses en su propia tierra, que parecía territorio mexicano ante la mayoría de connacionales que se dieron cita en Pasadena.

...

No comments: