Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, June 6, 2011

FUTBOL EN CHILE: El contraste de la "U" y la UC de cara a la final


Los azules llegan mostrando gran juego y goleando, mientras los cruzados pasaron sufriendo y lejos de su mejor nivel.



Dos realidades totalmente distintas enfrentan Universidad Católica y Universidad de Chile de cara a la final del torneo de Apertura.




Es cierto que los dos equipos han demostrado ser los mejores durante el año, pero el momento parece estar a favor de los azules, que llegan con todo a la definición.



Los dirigidos de Jorge Sampaoli vienen de entregar una exhibición futbolística ante O'Higgins al derrotarlo por 7-1, lo que para muchos los pone como favoritos.



El cuadro azul motró un gran juego y suma una gran regularidad, ya que no pierde hace 14 partidos sumando nueve triunfos y cinco empates con 34 goles a favor y sólo 14 en contra.



Además, la "U" llegará con todos sus jugadores, mientras que la "UC" lamentará en el primer partido la ausencia de Francisco Silva que fue expulsado ante La Calera.



Los cruzados, por su parte, sólo han ganado dos encuentros de sus últimos siete, con cuatro empates y una derrota.



A eso, hay que sumarle el desgaste que significó jugar la LIbertadores, lo que le da también una ventaja en la parte física a los azules.



En cuanto a los duelos de definición entre los dos equipos, la estadística favorece 10-2 a Universidad Católica. Desde el 2000 en adelante, se han enfrentado cuatro veces, con tres triunfos cruzados y uno azul, claro que este fue el último en los cuartos de final del Apertura 2006

U. Católica sufre ante La Calera para pasar a la final del Apertura

Los cruzados ganaron 1-0 y terminaron en su campo resistiendo las escasas llegadas del cuadro cementero.


Con poco, muy poco, Universidad Católica ganó 1-0 a Unión La Calera y jugará la final de los playoffs ante Universidad de Chile.




Al cuadro cruzado no le sobró nada y terminó pidiendo la hora ante los cementeros que buscaron con lo poco que tenían el gol que les diera el paso a la instancia definitiva.



En el primer tiempo, un tiro libre de Cañete que dio en el poste, pero que estaba bien controlado por Giovini, fue la acción de riesgo más importante de los locales, mientras que la visita reclamó un penal que Claudio Puga desestimó.



Tras la vuelta, La Calera no alcanzó a seguir con su esquema, ya que a los 46', un tiro libre fue conectado de cabeza por Enzo Andía, lo que sumado a la mala salida de Giovini, pusieron a los cruzados en ventaja.



Luego, la visita comenzó a jugar mucho mejor, y Católica apenas lograba llegar a la portería contraria.



Un remate de Barriga desde 25 metros dejó en silencio a San Carlos, ya que el balón dio en el travesaño, el que salvó las aspiraciones cruzadas.



A los 67 y 81', Pratto y Villanueva se perdieron el 2-0 y los últimos 10 minutos "casi" se sumaron a la defensa para defender el resultado que los puso en la final.

No comments: