Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, June 20, 2011

Futbolista chileno Alexis Sánchez viaja a España a finiquitar su paso al Barça












El atacante fue autorizado por Claudio Borghi, por lo que parte mañana a Barcelona y regresará a Chile el próximo viernes


Alexis Sánchez está viviendo un momento muy especial. Centro de la noticia mundial por su traspaso al Barcelona, el "Niño Maravilla" decidió abrir su intimidad y le dedicó su anotación de anoche, la cuarta ante los estonios, a su padre putativo, José Delaigue, quien murió hace unas semanas en Tocopilla.

A pesar de la notoriedad que alcanzó durante la última semana, el atacante no ha cambiado su conducta en Juan Pinto Durán. Con la chispa de siempre, sus grandes confidentes han sido sus compañeros de habitación en la concentración: Humberto Suazo y Matías Fernández. Sus dos ex compañeros en Colo Colo fueron los primeros en escuchar, del propio Sánchez, que se iba al Barcelona.

Justamente, las próximas horas serán claves para finiquitar el traspaso. Claudio Borghi y su cuerpo técnico autorizaron al "Niño Maravilla" para que viaje a Barcelona.

El tocopillano se trasladará mañana en la noche y se reintegrará a la concentración de la "Roja" el próximo viernes, en Santiago. De esta forma, quedó descartado para el partido amistoso del jueves ante Paraguay, en Asunción.

Si bien ni el Udinese ni el Barcelona pidieron una solicitud formal a la ANFP para que el delantero viaje, fue el agente del jugador, Fernando Felicevich, quien le pidió directamente la autorización al "Bichi" para que Sánchez se traslade a España a afinar los últimos detalles de su transferencia a los campeones de Europa.

"Alexis es muy maduro para sus 22 años. Está consciente de que quiere estar entre los mejores del mundo. El también tiene el deseo de estar en el mejor equipo del mundo, con el mejor jugador del mundo, como es Lionel Messi", reconoció Claudio Borghi.

La escuadra de Josep Guardiola ya acordó cancelarle 54 millones de dólares al Udinese por la carta del chileno, quien recibirá US$ 4,4 millones por temporada.

"Estamos muy contentos por Alexis. Jugar en un equipo como el Barcelona es un sueño para todos. El se lo merece y ojalá que pueda seguir triunfando", aseguró el capitán de la Selección, Claudio Bravo.

El paso del "Niño Maravilla" a los catalanes tenía bastante complicado al DT de la "Roja". "Había muchas dudas con Sánchez. No podemos hacernos cargo de US$ 45 millones. El es muy profesional y quiere jugar siempre, pero es un riesgo muy grande cuando una transferencia tan importante no está firmada", reconoció el "Bichi".

Eso sí, el arribo de Sánchez al Barcelona no impedirá que juegue la Copa América.

Breves del partido

El público acompañó de todas maneras

Cerca de 20 mil personas llegaron hasta el estadio Monumental para alentar a la selección chilena en el único desafío preparatorio jugado en pastos chilenos. Hasta el sábado se habían vendido seis mil entradas, por lo que la conformidad era evidente en la organización.

Hernán Levy, presidente de Blanco y Negro, no escondió su deseo de que Chile juegue en Pedreros las clasificatorias hacia Brasil 2014. "Cumplimos, hicimos todo para que se sintieran cómodos", expresó el timonel albo.

Valdivia jugó pese al acuerdo con Palmeiras

La preocupación del cuerpo médico de la "Roja" y de Palmeiras por la lesión muscular de Jorge Valdivia conllevó hace algunos días a que ambas partes decidieran la marginación del "Mago" para el duelo ante Estonia.

Sin embargo, el mediocampista actuó 29 minutos y no presentó complicaciones tras el amistoso. "Valdivia está sano. Se le hicieron los respectivos exámenes y no arrojaron lesión. Fuimos respetuosos con los tiempos y le agradecemos la preocupación a Palmeiras", dijo Claudio Borghi.

La "Roja" tiene vuelo para el miércoles

La selección chilena no tiene descanso. Luego del partido frente a los bálticos, la "Roja" volverá hoy a los entrenamientos en Pinto Durán, para preparar el juego del próximo jueves ante Paraguay, en Asunción, que será el último compromiso de preparación para la Copa América.

La escuadra nacional viajará el miércoles en un chárter especialmente acondicionado para el equipo del "Bichi". Junto con la delegación se embarcará también el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, además de otros directivos del ente regidor.












No comments: