Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, June 23, 2011

Santos vs Peñarol: Hincha desató pelea campal en la final de la Copa Libertadores

Tras el final del partido, un seguidor se Santos ingresó a la cancha para provocar a los jugadores de Peñarol.

Pitazo final y Santos comenzaba a celebrar la obtención de su tercera Copa Libertadores. Sin embargo, un hincha opacó un tanto la fiesta cuando ingresó a la cancha, provocó a los jugadores de Peñarol y desató una pelea entre ambos equipos.




El ataque fue tomando vuelo hasta que combos y patadas iban y venían en el estadio Pacaembú. Los uruguayos se fueron con todo en contra de otros seguidores que también entraron al gramado y el plantel y cuerpo técnico de Santos también reaccionó.

Finalmente, después de por lo menos cinco minutos de enfrentamientos entre brasileños y "charrúas", llegó la calma y pudo hacerse la entrega del trofeo en completa normalidad.

"Entró un hincha y nos provocó. Debe aprender a festejar", afirmó Alejandro Martinuccio tras los incidentes. La Conmebol no se ha pronunciado sobre el asunto y no se sabi si habrá un castigo para el equipo local.


Santos vence a Peñarol y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores



Con goles de Neymar y Danilo "O Peixe" venció a los charrúas y logró su primer trofeo continental desde la era Pelé.

En un partido histórico, y que confirmó a Neymar como uno de los mejores jugadores del continente, Santos derrotó 2-1 a Peñarol y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América.


El cuadro brasileño, que pasó casi 50 años sin conseguir el título luego del doblete logrado en 1962 y 1963 en la era Pelé, pudo hacer valer su condición de local y con anotaciones de Neymar y Danilo se quedó con el ansiado trofeo.

En un partido que dominó durante todo el desarrollo, el cuadro brasileño impuso su juego, pero a pesar de crearse varias oportunidades en el primer tiempo no pudo hacer diferencias antes de irse al descanso.

Tras la vuelta, poco le duró la igualdad a la visita, ya que a los 47’ Neymar recibió en el área, definió de primera al primer poste y pudo vencer la débil resistencia del portero Sosa, que a esas alturas del encuentro era una de las figuras.

Luego del 1-0, Santos no se quedó y siguió buscando más, por eso no extrañó que, ahora por la derecha, Danilo recibiera fuera del área, se sacara a un defensa y definiera colocado al segundo poste para poner el 2-0 a los 69’.

Peñarol trató de buscar el descuento y en uno de los tantos centros que tiró al área, Durval se anticipó a Rafael y convirtió en su propio arco.

Finalmente y con desesperación, el cuadro uruguayo trató de empatar, pero fue Santos el que estuvo más cerca de aumentar la ventaja.

Tras tres minutos de descuento, el árbitro Pezzota, de un muy mal cometido, decretó el final y la consagración de "O Peixe" como el nuevo monarca de América.

Neymar y título de Santos: "Fue el día más feliz de mi carrera"


El delantero fue la figura de la final de la Copa Libertadores de América, anoche en Sao Paulo.

Luego de conseguir la tercera Copa Libertadores en la historia de Santos, la figura del equipo, Neymar, se emocionó hasta las lágrimas antes de que el trofeo pasara por sus manos.


El joven delantero no ocultó lo que sentía y aseguró que "fue el día más feliz de mi carrera".

Neymar cree que junto a sus compañeros "hicimos historia" y calificó como "maravilloso" su gol, porque fue el que les abrió el camino para quedarse con el título.

El goleador, además, recordó su triunfo con la selección brasileña sub 20 y por eso señaló que "soy campeón de América por segunda ves este año".

Finalmente, les mandó un abrazo a sus compañeros de la adulta que están en Argentina donde espera sumar su tercer título del año.






No comments: