Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, June 9, 2011

Fútbol en Chile: azules y cruzados buscan dar el golpe que puede definir al campeón




En siete de las ocho ocasiones que un equipo ganó el primer duelo, terminó celebrando el título. En vivo desde las 20.00.


Se enfrentan los mejores del torneo. El primero y el segundo de la fase regular. Es la final del Torneo de Apertura entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que hoy vivirá el primero de los dos partidos, el que según la historia puede marcar el destino de la definición.




Casi 40 mil espectadores darán un buen marco para el choque de hoy, a las 20 horas, en el Nacional. Y aunque todo se define el domingo, las estadísticas muestran que en siete de las ocho ocasiones que un equipo ganó el primer encuentro de la final, terminó celebrando el título.



La excepción fue en el Apertura 2008, cuando Colo Colo se impuso por 2-0 en la ida ante Everton, pero cayó 3-0 en Viña del Mar, lo que permitió el festejo de los dirigidos en ese momento por Nelson Acosta.



De hecho, en el Clausura 2005, la UC venció 1-0 a la "U" en la primera final, que ganó la revancha por 2-1, pero cayó en definición por penales.



Y en este torneo se agrega otro factor que da más importancia al primer compromiso y es que si hay igualdad de puntos y diferencia de gol, el campeón será Católica, por su mejor ubicación en la tabla. Así, de perder esta tarde, a los azules se le complicaría el panorama ya que deberían ganar por una diferencia mayor en la vuelta.



Pero hoy, a las 20.00, la historia dará pasó a lo que puedan entegar en la cancha azules y cruzados. Los mejores del año que buscan el premio mayor. Y esta tarde, el que gané quedará muy cerca de alcanzarlo.

No comments: