Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, June 7, 2011

Fichaje de Alexis Sánchez en el Barcelona podría ser confirmado hoy





En Udinese adelantaron que el tocopillano ya tiene un acuerdo con los "culé", y que ganará US$ 4.4 millones anuales.


El club Udinese confirmó hoy que ya existe un acuerdo económico entre Alexis Sánchez y Barcelona, por lo que ahora solamente resta la negociación entre ambos equipos para dar luz verde al traspaso del tocopillano.
"Según nos comentó el representante del jugador, Fernando Felicevich, Sánchez ya tiene un acuerdo con Barcelona en un contrato por 3 millones de euros por temporada", dijo el presidente de Udinese, Franco Soldati.

Sin embargo, Soldati apunta que se trata de dos negociaciones distintas y separadas. "Ese no quiere decir expresamente que ese será su destino, pero nosotros estamos conscientes de que eso es lo que quiere el jugador. Esperamos definir esto a favor del chico, pero yo creo que hasta finales de junio no cerraremos estas negociaciones", añadió el dirigente.

El contrato de cuatro años que Sánchez tiene acordado con Barcelona podría quedar en nada si es que Udinese no acepta la propuesta de 27 millones de euros más un préstamo del delantero Bojan Krkic. "El sí de Alexis no tiene relación con el sí de Udinese. Son dos cosas diferentes. Nosotros comenzamos a negociar con Barcelona y no nos oponemos a que hablen con el jugador. Pero estamos recién empezando las tratativas. Si ellos pagan el valor que queremos por el pase no habrá problemas, pero tenemos que ir por partes en este asunto", detalló Soldati.



UDINESE PODRÍA DAR EL SI HOY MISMO

Según el diario deportivo As, el tocopillano podría transformarse en refuerzo de Barcelona hoy mismo. El matutino cita a fuentes de la operación y afirma que está "en una fase muy caliente".

"Sánchez ya tiene un acuerdo con Barcelona"


El timonel de Udinese, Franco Soldati, dijo que ganaría US$ 4,4 millones anuales, pero que no está cerrado

El gran anhelo de Alexis Sánchez, ese de jugar por el mejor equipo del mundo, está muy cerca de hacerse realidad. Udinese y Barcelona comenzarán esta semana las negociaciones por el chileno, donde los catalanes llevan la ventaja en la lista de "gigantes" interesados en contar con el tocopillano. Más aún, el cuadro catalán ya tiene un acuerdo con el futbolista.


El primer lunes de junio fue un día de viaje para el empresario, pues partió raudo rumbo a España para sentarse a la mesa en las negociaciones que podrían llevar a su pupilo al monarca de la Champions League.

Las conversaciones entre los friulanos y el equipo blaugrana comenzarán esta semana, aunque los hispanos tienen más de medio camino adelantado tras lograr un acuerdo con el jugador, tal como reconoció a La Tercera el timonel bianconero Franco Soldati.

"Según nos comentó el representante del jugador, Fernando Felicevich, Sánchez ya tiene un acuerdo con Barcelona en un contrato de 3 millones de euros (4,4 millones de dólares) por temporada. Eso no quiere decir expresamente que ese será su destino, pero nosotros estamos conscientes de que eso es lo que quiere el jugador. Esperamos definir esto en el favor del chico, pero yo creo que hasta finales de junio no cerraremos estas negociaciones", aseguró el máximo dirigente de la sociedad de Veneto.

Cuatro temporadas

El delantero ya acordó un contrato de cuatro temporadas con los "culés" con opción de un quinto más, uno de los factores que inclina la balanza por Barcelona y que seguramente se tratará esta semana cuando el dueño del club italiano, Giampaolo Pozzo, se reúna con la secretaría técnica del Barça, encabezada por el ex portero Andoni Zubizarreta.

Sin embargo, el propio Soldati advierte que de ninguna manera está sellado el paso del "Niño Maravilla" al equipo de la Ciudad Condal. Y aunque el futbolista tenga cerrado un acuerdo con los hispanos, Udinese aún no determina dónde jugará el mundialista chileno en la próxima temporada.

"El sí de Alexis Sánchez no tiene relación con el sí de Udinese. Son dos cosas diferentes. Nosotros comenzaremos a negociar con Barcelona y no nos oponemos a que hablen con el futbolista. Pero estamos recién empezando las tratativas. Si ellos pagan el valor que queremos por el pase no habrá problemas, pero tenemos que ir por partes en este asunto", asegura el timonel del cuadro que ostenta el 100% del pase del tocopillano.

Udinese quiere cerca de 57 millones de dólares por el pase del mejor jugador del calcio en la pasada temporada. Una oferta a la que los catalanes están dispuestos a llegar, aunque a través de diferentes fórmulas.

La única que satisface completamente a la familia Pozzo es que se pague el ciento por ciento del dinero, lo mismo que ha pesado en las tratativas con los otros clubes interesados.

Sin embargo, la prensa catalana develó ayer que el monarca de la Champions está dispuesto a cancelar 40 millones de dólares en dinero y el resto con el pase de dos jugadores, cuyos nombres saldrían de entre los juveniles, como el canterano Bojan Krkic (catalán hijo de serbio), el venezolano Jeffrén Suárez y el brasileño Thiago Alcántara.

Timonel de Udinese asegura que Barcelona tiene la prioridad

Pese a que la semana pasada, el dueño de Inter de Milán, Massimo Moratti, aseguraba con optimismo que tenía un acuerdo del 60% por Alexis Sánchez, desde la trinchera de Udinese la información no coincide.

Consultado por el orden de los clubes que quieren al chileno, el presidente Franco Soldati no escondió que los catalanes están primeros en la pole position por contar con el mundialista nacional, de acuerdo con las tratativas preliminares que han mantenido en los días anteriores.

"En este momento Barcelona lleva la delantera por contar con Sánchez, luego está la Juventus y después, Inter de Milán. Esos son los tres clubes que están más cercanos, pero debo advertirle que todavía no sellamos nada en este tema. Esto recién empieza, pero queremos terminarlo este mes. Es obvio que la opinión del jugador cuenta, pero también hay otras cosas que ver. Aunque estamos optimistas de que todo llegue a buen final", dijo el timonel.



No comments: