Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, June 22, 2011

LA POLEMICA PERMANENTE DEL FUTBOL: Pelé responde con ironía a Maradona: "Sé que me adora"

"O Rei" respondió a los dichos del argentino, quien ayer señaló que "Neymar es un maleducado, como Pelé".



Y otra vez, Pelé y Diego Maradona se enfrentan en una disputa mediática. Esta vez, el origen del conflito es Neymar, de quien el argentino dijo que era tan mal educado como el máximo ídolo del fútbol brasileño. Y "O Rei" optó por la ironía para responder, diciendo que el ahora técnico lo ama.


Todo comenzó cuando Neymar dijo que podía ser mejor que Lionel Messi sin dejar Santos. A Maradona le molestó esa declaración y dijo que "Neymar es un maleducado, como Pelé". En declaraciones al medio español As, Pelé comentó que "Maradona me ama, sin duda. He estado con él mil veces y sé que me adora".

Las disputas entre el argentino y el brasileño son muy antiguas. Y cada cierto tiempo, uno le envía un mensaje al otro. Por lo mismo, todos esperan que Maradona le responda también al tres veces campeón Mundial.

Maradona: "Neymar es un maleducado, como Pelé"


Al ex técnico de Argentina le molestó que el brasileño dijera que podía ser mejor que Messi sin dejar Santos.

A Diego Maradona le molestaron las declaraciones de Neymar, figura del Santos, quien dijo que podía llegar a ser el mejor jugador del mundo sin tener que salir de Brasil.


El seleccionado brasileño expresó que puede "estar por encima de Messi jugando en el Santos". Consultado por la televisión española, respecto de estos comentarios, según publica Marca, Maradona dijo que "Neymar es un maleducado, como Pelé".

El nuevo entrenador del Al Wasl de Emiratos Unidos agregó que "Messi es un jugador excepcional y dudo que alguien lo pueda suparar".

Tras 25 años los ingleses todavía sufren con la "mano de Dios"



En cuartos de final de México '86, Diego Maradona marcó dos de los goles más recordados de los mundiales.

Tras 25 años, la "Mano de Dios" de Diego Maradona sigue metida en el alma del fútbol inglés. Hoy, en el aniversario de los dos inolvidables goles que el argentino marcó a Inglaterra en México '86, los ingleses no olvidan ese duelo, por cuartos de final.


En ese duelo, Maradona marcó primero un gol con la mano, que fue validado por el juez pese a los reclamos ingleses. Y después, anotó uno de los tantos más elogiados en la historia de los mundiales, en el que tras una carrera desde antes de mitad de cancha logró la conquista.

Respecto del primero, Peter Reid expresó al Daily Mail que en"en mi opinión, (Peter) Shilton tendría que haber sido mucho más duro, apuntando directamente a su cabeza. Entonces Maradona no hubiese anotado, y habría tenido tal dolor de cabeza que no hubiera pasado por entre cinco de nosotros para el segundo gol tres minutos más tarde",

Reid fue el segundo inglés que eludió Maradona en la jugada del 2-0. En esa acción, el "10'" recibe, diez metros antes de la mitad de la cancha, un pase de Héctor Enrique. En 14 segundos y recorriendo 60 metros, el "Pelusa" eludió a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y el arquero Shilton.

Con el recuerdo de la Guerra de las Malvinas aún fresco, Maradona les dio un significado especial a esos goles y el triunfo, que finalmente fue por 2-1.

Y en Inglaterra hasta hoy lo lamente. El diario sensacionalista "The Sun" tituló hoy la nota respecto de ese compromiso con un "¡Nunca te perdonaremos!". Junto al titular, está la imagen de Maradona con su puño izquierdo extendido, para anotar lo que el mismo denominaría después como "la mano de Dios".

Chris Waddle, sustituto de Reid a los 64', con ambos goles ya consumados, cree que lo sucedido con el primer tanto fue "horrible", pero en declaraciones conocidas hoy admite que se inclina admirado ante el segundo: "Fue genio puro. Quería aplaudirlo, pero sabía que no podía".














No comments: