Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, June 19, 2011

FUTBOL DE PREPARACION A LA COPA AMERICA: Claudio Borghi debuta en Chile goleando a Estonia 4 a 0

Hay que convenir que Estonia no fue un rival de cuidado. De hecho, el equipo europeo ofreció bastante poca resistencia, y el nivel de sus jugadores fue bastante precario.


Haciendo esas consideraciones, ante ese rival Chile consiguió una victoria por 4-0 en el Estadio Monumental, en un duelo que significó el debut en territorio nacional de Claudio Borghi al mando de la roja.

Ante unas 15 mil personas que desafiaron el frío de la noche santiaguina, el elenco del "Bichi" fue el que tomó el control del juego.

Pese que en el primer tiempo el equipo no mostró brillantez a la hora de tocar, y que en algunos pasajes incluso se cayó en impresiciones, aún así Chile se las arregló para marcar tres goles.

El primero fue de Matías Fernández a los 21', con un remate desde 25 metros que sorprendió al portero estonio. Un dato: el jugador de Sporting ha marcado en los tres duelos que ha dirigido Borghi en la "Roja".

Luego, a los 42', Waldo Ponce aprovechó un deficiente despeje para anotar el 2-0 desde 35 metros.

Y dos minutos más tarde, el árbitro uruguayo Martín Vásquez sancionó un penal en contra de Alexis Sánchez, que Humberto Suazo transformó en el 3-0 parcial.

En la segunda etapa, a los 50' Alexis Sánchez marcó el 4-0 definitivo. Y en ese momento podría decirse que el partido prácticamente se "terminó".

Esto porque Claudio Borghi realizó numerosos cambios, al igual que su colega europeo.

En esto destacó el ingreso de Luis Jiménez, quien regresó a la "Roja" después de una larga ausencia.

Cabe consignar que en los minutos previos al compromiso Gary Medel aparecía en la nómina de los titulares. Sin embargo, el "pitbull" sintió molestias físicas que decidieron al cuerpo técnico sustituirlo por Marco Estrada.

En definitiva, fue un triunfo que en términos numéricos fue aplastante pero cuyas conclusiones no pueden ser -de ninguna manera- definitivas pensando en la próxima Copa América.

El próximo compromiso de Chile será ante Paraguay este jueves en Asunción, fijado para las 16.00 de nuestro país.



No comments: