Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, November 5, 2012

CAMBIO MINISTERIAL EN CHILE: Presidenciables Allamand y Golborne dejan el gabinete y Chadwick asume en Interior y Hinzpeter en Defensa


Rodrigo Hinzpeter asumió en Defensa en reemplazo de Andrés Allamand, quien deja su cargo para comenzar la carrera presidencial. Cecilia Pérez se incorpora al gabinete y Andrés Chadwick deja la vocería para asumir en Interior.
En la cartera del Interior, en tanto, arribó Andrés Chadwick, mientras que Laurence Golborne fue sucedido en el cargo por la subsecretaria del MOP, Loreto Silva 

05/11/2012 - 18:10

El ministro Rodrigo Hinzpeter asumirá en Defensa en reemplazo de Allamand. El ministro Rodrigo Hinzpeter asumirá en Defensa en reemplazo de Allamand.
A esta hora el gobierno oficializa el cambio de gabinete, en el cual los secretarios de Estado dejan sus cargos, ya sea para asumir nuevos roles al interior del equipo de gobierno, como para aspirar a un cupo en el Parlamento.
LOS RECAMBIOS Y LAS LLEGADAS AL GOBIERNO
Los primeros dos ministros en renunciar a sus carteras fueron Andrés Chadwick en Segegob, y Rodrigo Hinzpeter, según detalló al comienzo del acto el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
Mientras que el hasta hoy vocero de gobierno juró como nuevo titular del Ministerio del Interior, de inmediato, se procedió a la lectura de las nuevas renuncias: Catalina Parot dejó Bienes Nacionales, en conjunto con los dos ministros presidenciables, Laurence Golborne y Andrés Allamand.
Al notificarse su salida del equipo de gobierno, estos tres ministros fueron recibidos con aplausos y abrazos, de parte de sus pares y las autoridades y cercanos presentes en el salón Montt Varas.
Tras esto, el ministro Rodrigo Hinzpeter prometió ante el Presidente asumir como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Andrés Allamand.
Ambas figuras pertenecen a Renovación Nacional, al igual que la ex intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, quien asumió como la nueva vocera de gobierno.
Entre las novedades también se cuenta que el ministro Rodrigo Pérez Mackenna, quien asumió como biministro de la misma cartera - Vivienda- y, también, de Bienes Nacionales, en reemplazo de Catalina Parot, quien buscará un cupo en el Senado.
Esta información fue adelantada e por el Presidente Sebastián Piñera a los timoneles de partido, ad portas del cambio de gabinete esta tarde, cuando les comunicó de las novedades que se vienen en los ministerios políticos.
MINISTROS AUSENTES
El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, es uno de los tres secretarios de Estado que no participa de la ceremonia de esta tarde, debido a que se encuentra perfeccionando los argumentos chilenos ante La Haya.
Asimismo, la ministra María Ignacia Benítez se encuentra en actividades en Israel.
El ministro Felipe Larraín es el tercero de los titulares de gobierno que se encuentra fuera de Chile. Mismo escenario del ministro de Educación, Harald Beyer, quien viajó a Nueva York para asistir a la maratón, la cual se vio frustrada por el huracán Sandy.
NOTICIA EN DESARROLLO

No comments: