Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, November 19, 2012

Conductora de noticias Consuelo Saavedra suspende contrato con TVN para acompañar a Andrés Velasco en campaña presidencial



Velasco por salida de Consuelo Saavedra de noticiero de TVN: "Muchas gracias por dar este paso"

El precandidato dijo que espera "con los brazos abiertos" a su esposa, quien se incorporará desde mañana a su comando de campaña para apoyar actividades en terreno y reforzar el equipo comunicacional.

por P. Cádiz - 19/11/2012 - 13:25

© Domingo Burgos
"Muchas gracias por dar este paso, muchas gracias por todo". Con estas palabras, el ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial, Andrés Velasco, valoró la decisión de su esposa, la periodista Consuelo Saavedra de dejar la conducción del noticiero de TVN 24 Horas para apoyar su campaña con miras a La Moneda.
"Consuelo no sólo es una de las mejores periodistas de Chile, es la mujer que amo, que admiro, es la madre de mis hijos, y me llena de orgullo que se sume públicamente a la campaña. Trabajaremos codo a codo escuchando a los chilenos para seguir construyendo un mejor país", dijo Velasco a La Tercera.
Velasco dijo que junto a su comando "la recibimos con los brazos bien abiertos para esta segunda etapa de la candidatura que partió el viernes y que viene con muchísima pega por delante".
Respecto del rol que asumirá la periodista en el comando, el jefe de campaña de Velasco, Cristóbal Aninat, detalló a este medio que Saavedra "se incorpora mañana con mucho entusiasmo al equipo de campaña, apoyando actividades en terreno y reforzando el equipo de comunicaciones con toda su experiencia".

Conductora de noticias Consuelo Saavedra suspende contrato con TVN para acompañar a Andrés Velasco en campaña presidencial

La conductora pasará los próximos meses sin goce de sueldo y deberá complementar los días que falte cuando termine su contrato. La periodista apoyará actividades en terreno y reforzará el equipo de comunicaciones del precandidato.

 19/11/2012 - 12:38

La periodista Consuelo Saavedra dejará de conducir 24 Horas Central esta noche, para acompañar a su esposo, Andrés Velasco, en su campaña presidencial.
Así lo dio a conocer TVN, mediante un comunicado en el que agregan que a partir de mañana, Mónica Pérez acompañará a Amaro Gómez-Pablos en la conducción del noticiero central.
Se trata de una suspensión del contrato sin goce de sueldo, por los meses que dure la campaña. Además, se acordó que la periodista deberá reponer el tiempo que se ausente una vez finalizado su contrato.
El canal señaló, en la misiva, que "agradece a Consuelo Saavedra el rigor periodístico, el compromiso con la televisión pública y el profesionalismo que siempre ha demostrado". Junto con ello, sostienten que la decisión fue tomada "conforme a los plazos originalmente previstos con ella"
La salida de la periodista del noticiero ocurre a días que el ex ministro de Hacienda presentara su campaña presidencial con miras a la primaria de la oposición.
Tras conocerse la noticia, Velasco dijo en su cuenta de Twitter agradeció la decisión de su esposa.
Según detalló el equipo de campaña del ex ministro, la periodista se incorporará mañana al comando para apoyar las actividades en terreno y reforzar el equipo comunicacional del ex ministro.

No comments: