Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, November 25, 2012

SELECCION DE CHILE: Sampaoli tendrá una base de 30 jugadores en el camino al Mundial de Brasil 2014


El entrenador, que será presentado en los próximos días, ya elabora el plantel que afrontará la parte final de las Eliminatorias.

25/11/2012 - 08:56
Con 30 jugadores Sampaoli iniciaría su camino en la roja. Con 30 jugadores Sampaoli iniciaría su camino en la roja.

El proceso está en marcha. A 119 días del decisivo choque ante Perú, en Lima, Jorge Sampaoli tiene el panorama claro respecto al contingente con que contará en su desafío de llevar a Chile a la Copa del Mundo de Brasil.
En la reunión que sostuvo el domingo con directivos de la ANFP, entre los que estaban el timonel Sergio Jadue y el secretario general Nibaldo Jaque, el actual técnico de Universidad de Chile adelantó varios aspectos de lo que será su labor en la “Roja”.
En la cita, el casildense, como era de esperarse, mostró un gran conocimiento del presente de todos los jugadores que podrían participar en su proceso, junto a la idea de juego que quiere plasmar al mando del equipo nacional.
La primera actividad del seleccionador, quien será investido en su cargo al término de la participación de la “U” en los playoffs, será visitar a los principales referentes del plantel en el exterior, entre ellos, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.
En paralelo al diálogo con sus futuros dirigidos, Sampaoli sigue esbozando los integrantes del plantel que tendrá a disposición. Su idea es contar permanentemente con una base de 30 jugadores. Dentro de ese grupo, el estratega espera encontrar soluciones ante lesiones y expulsiones a lo largo del proceso.
Con la misma convicción entregada a los directivos de Quilín de que bajo su mando la “Roja” ganará los cuatro partidos de local que tendrá en 2013 (Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador) y que sumará en sus visitas a Lima y Asunción, el futuro seleccionador ya diseña el contingente que tendrá a disposición.
En el arco, Bravo seguirá siendo el titular, pese a la nominación de Johnny Herrera, quien debería pelear su lugar con Cristopher Toselli como relevo del capitán.
Todo indica que ante la premura de sumar en los choques clasificatorios de marzo, Sampaoli trasladará la exitosa fórmula de la “U” 2011 a la Selección. De esta forma, el equipo jugará con un 3-4-3 como dibujo táctico (ver infografía), esquema que juntaría a varios azules con los referentes de la “Roja”.
En defensa, el bloque de José Rojas junto a Marcos y Osvaldo González asoma como el punto de inicio, pero no el definitivo, considerando que el nuevo DT planea utilizar a Gary Medel como stopper, misma función que el “Pitbull” cumplió en el ciclo de Marcelo Bielsa. Pablo Contreras, en tanto, no sería convocado, mientras Gonzalo Jara tendría otra oportunidad en una zona donde podría ser incluido Paulo Magalhaes, quien para Sampaoli es uno de los jugadores con más proyección en el medio local.
En medioterreno, el casildense mantendrá la fórmula que hizo brillar a la “U” en la temporada anterior. En este sentido, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Matías Fernández pelearán un lugar junto a Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena.
Sampaoli evalúa utilizar a Arturo Vidal como volante por izquierda. Dicha función la conversará en Turín con el mediocampista, quien por suspensión no estará en el comienzo del proceso, al igual que Mark González, quien se recupera de una grave lesión en su muslo derecho.
Para la línea ofensiva, Sampaoli edificará su fórmula a partir de Alexis Sánchez y Humberto Suazo, quienes asoman como titulares indiscutidos. Por los extremos, Eduardo Vargas, Fabián Orellana pelearán un lugar, mientras Valdivia y Fernández podrían desplazarse a una banda, haciendo un símil de la función de delantero “mentiroso” que cumple Gustavo Lorenzetti en la “U”.
Como alternativas a Suazo, quien debe ratificar su continuidad en la Selección, el nuevo DT considera a Sebastián Pinto, Mauricio Pinilla, Angelo Henríquez, Carlos Muñoz y Esteban Paredes.

No comments: