Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, November 26, 2012

Fiscal y supuesto soborno de DT de Colo Colo Omar Labruna: "Si hay delito, debe ser formalizado"


Andrés Iturra aseveró que, por el momento, no existe una denuncia formal por cohecho. "Si la hay, el ministerio público abrirá una investigación".

26/11/2012 - 17:59
Omar Labruna se vio involucrado en un accidente el pasado domingo 18. Omar Labruna se vio involucrado en un accidente el pasado domingo 18.
Este lunes, el fiscal a cargo de la investigación del accidente protagonizado por Omar Labruna, Andrés Iturra, manifestó que hasta el momento no existe alguna denuncia por cohecho.
"Formalmente no tengo antecedentes de que hayan existido estos regalos. No existe ninguna denuncia formal de delito de cohecho", manifestó el Fiscal.
Iturra recordó que de momento es Carabineros el que realiza una investigación interna al respecto, en la que ya se le tomó declaración a la esposa de Labruna y en que el propio DT espera declarar mañana.
Al respecto, el Fiscal dijo que "en caso de que las diligencias arrojaran como resultado un delito de esa naturaleza, se abrirá una investigación del Ministerio Público".
"Y si es partícipe de un delito, debería ser formalizado", agregó Iturra, dejando en claro -en todo caso- que "todo lo que ha salido ha sido por medio de la prensa".
En tanto, con respecto al accidente, manifestó que "sabemos que hay más cámaras y queremos acceder a ellas".

No comments: