Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, November 5, 2012

LEYENDA DE LA MUSICA LATINOAMERICANA: A los 74 años muere el cantautor argentino Leonardo Favio








El reconocido cineasta y músico, murió hace instantes de una enfermedad terminal. 

05/11/2012 - 14:49

A los 74 años falleció el cineasta y cantante Leonardo Favio, cuyo verdadero nombre era Fuad Jorge Jury. El artista argentino falleció cerca del mediodía, según confirmó la agencia de noticias argentina Télam.
Favio estaba recibiendo atención médica en la Clínica Anchorena, donde estaba internado debido a una neumonía, la cual se habría complicado por una infección intrahospitalaría, según informa el canal TN.
Durante su carrera en el cine ganó diversos premios nacionales e internacionales y es considerado en su país como un director de culto exitoso.
Destacan sus cintas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca, que según especialistas son consideradas las mejores de la historia del cine argentino.
Como actor, sus primeros pasos profesionales los dio en el radioteatro, área en la cual se desarrolló hasta comenzar a dedicarse al canto y a la composición de canciones, principalmente en la década del 60 y 70.
"Fuiste mía un Verano" y "Ella ya me olvidó" fueron dos de sus principales canciones en una exitosa carrera en la que editó 25 discos.
En su cara menos conocida internacionalmente, fue un ferviente defensor del peronismo según señala La Nación de Argentina, lo que fue ratificado en su película Perón, sinfonía de un sentimiento de 1999.

Las 10 canciones más populares de Leonardo Favio en Youtube

El músico y cineasta argentino falleció esta tarde a los 74 años en una clínica de Buenos Aires, donde fue internado por una pulmonía.

05/11/2012 - 15:36
Ding dong son las cosas del amor:
Ella ya me olvidó:
Hoy la vi:
Mi tristeza es mia y nada mas (cover):
Mi amante niña mi compañera:
Quiero aprender de memoria:
Fuiste mía un verano:
Ni el clavel ni la rosa:
La Bohemia:
No me importa que diga la gente:
El músico y cineasta argentino falleció esta tarde a los 74 años en una clínica de Buenos Aires, donde fue internado por una pulmonía.

No comments: