Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, August 9, 2013

COPA SUDAMERICANA 2013: Cobreloa logra épico triunfo en el Centenario y avanza en la Copa Sudamericana


Hugo Droguett festeja la apertura de la cuenta en Montevideo.

 

Los naranjas derrotaron a Peñarol en Montevideo, en el primer festejo de un elenco nacional en la mítica cancha oriental desde 1997.

  08/08/2013 - 21:12
LinkedIn
0
91
Hugo Droguett festeja la apertura de la cuenta en Montevideo. Hugo Droguett festeja la apertura de la cuenta en Montevideo.
Una épica victoria en el Estadio Centenario fue lo que consiguió Cobreloa. El elenco de Calama se impuso por 2-0 a Peñarol en el mítico escenario, en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Con esto, Cobreloa vuelve a ganar en el Estadio Centenario después de la Copa Libertadores de 1981, cuando los naranjas derrotaron 1-0 a Peñarol y 2-1 a Nacional. Cabe recordar que los otros chilenos que ganaron en ese escenario fueron Magallanes en 1985 (1-0 a Bellavista, por la Copa Libertadores), Unión Española en 1994 (1-0 a Nacional por Copa Libertadores) y Colo Colo en 1997 (3-1 a Nacional por la Libertadores).
De este modo, Cobreloa completa la campaña perfecta de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana y se suma a las clasificaciones obtenidas por Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica.
Cobreloa salió de entrada a controlar el partido. Mostrando un gran trabajo ofensivo, los dirigidos por Jorge García tuvieron el control absoluto del balón, ante un elenco charrúa que se vio sorprendido en su propia cancha.
Por esta razón, nada extraño fue que los naranjas se pusieran tempranamente 2-0 en el Centenario: A los 12', Hugo Droguett culminó con un buen remate una buena jugada colectiva, para anotar la apertura de la cuenta. Y ocho minutos después, Gastón Lezcano recibió un centro de Pablo González y dejó sin chances a Juan Castillo para convertir el segundo.
Eso sí, llegó el minuto 35' y el sufrimiento para Cobreloa: el arquero Sebastián Contreras se fue expulsado por una falta fuera del área contra Carlos Núñez. Luciano Palos ingresó por Jonathan Chaves (uno de los buenos jugadores hasta ese momento), y los nortinos se quedaron con diez jugadores.
Esto explica que Peñarol haya equiparado el trámite en los minutos finales de la etapa inicial. De hecho, Palos se lució con una doble atajada que pudo haber significado el descuento de los mirasoles.
En el complemento, Cobreloa debió aguantar las embestidas de Peñarol. Aunque a los 59', ese ímpetu se menguó en cierta forma por la expulsión de Núñez. Sin embargo, en la misma jugada también se fue el naranja Diego Silva: según el árbitro, ambos se agredieron mutuamente.
De ahí en adelante, el conjunto chileno tuvo la suficiente inteligencia para contener los ataques uruguayos, e incluso se las arreglaron para complicar a Juan Castillo.
Así las cosas, Cobreloa vuelve a festejar en el estadio Centenario y ya piensa en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, instancia donde enfrentará a La Equidad de Colombia.

No comments: