Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, August 18, 2013

FUTBOL DE CHILE 2013: Cobreloa sube al liderato de la tabla tras vencer a Santiago Wanderers

 

El cuadro loíno derrotó 2-1 al cuadro caturro, que sufrió dos expulsiones, y quedó junto a O'Higgins y la UC en el primer lugar del Apertura.

 17/08/2013 - 22:04
LinkedIn
0
21
Cobreloa es líder junto a O'Higgins y la UC tras derrotar a Wanderers. Cobreloa es líder junto a O'Higgins y la UC tras derrotar a Wanderers.
Cobreloa sigue consolidando su gran semestre en el fútbol. Esto porque el cuadro de Calama derrotó 2-1 a Santiago Wanderers como local y sumó ocho puntos, subiendo al liderato de la tabla de posiciones del Apertura junto a O'Higgins y la UC.
Pero el duelo no tuvo mayores complicaciones para el elenco que hizo de local en el Calvo y Bascuñan de Antofagasta, ya que a los 29' Andrés sería expulsado -por doble tarjeta amarilla- en Wanderers.
Con esto, Cobreloa siguió dominando las acciones y llegó al 1-0 a través del penal anotado por Jonathan Cháves.
En el segundo tiempo, en tanto, los loínos aumentarían el marcador a través de Cristián Gaitán (47'), gol que prácticamente sentenciaría el compromiso.
Y faltaba algo para Wanderers, ya que un minuto después Moisés Villarroel sería expulsado desde la banca "caturra", provocando la desesperación de los de Valparaíso.
Al final, Matías Donoso pondría el descuento (81') para el cuadro visitante y el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Cobreloa sumó ocho unidades y alcanzó a O'Higgins y la UC en la cima de la tabla de posiciones del Apertura, consolidando su gran momento a nivel nacional e internacional.

Rangers se queda tras igualar ante Calera
En el cierre de la jornada sabatina, en tanto, Rangers no pudo quedar como líder solitario del Apertura, luego de empatar 2-2 ante Unión La Calera.
De hecho, dos veces quedó en desventaja el cuadro "piducano", luego de los goles de Maximiliano Bajter (1') y de Rodrigo Gattas (55').
Sin embargo, en ambas ocasiones el empate llegó, todo a través de Sebastián Sciorillo (45') y de Esteban Ciaccheri (59'), este último autor del tanto definitivo.
Con este resultado, Rangers se queda con siete puntos, junto a Everton, a una unidad de Universidad Católica, O'Higgins y Cobreloa, los líderes del torneo.

No comments: