Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, August 7, 2013

PRO EVOLUTION SOCCER 2014: Los rumores eran ciertos: Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez serán los relatores de PES 2014

 

 

LinkedIn
0
627

La noticia fue dada a conocer en el canal estatal. FIFA 14 en tanto, tendrá un trato especial con los principales clubes nacionales, según la ANFP.

- 07/08/2013 - 10:02
 
Seguramente recuerdan cómo a mediados de junio en una conferencia de Sony centrada en el mercado latinoamericano, comenzó a correr el rumor que la nueva versión de Pro Evolution Soccer (PES) tendría como gran novedad la inclusión de la ligas chilena y argentina, además de la presencia de relatores ampliamente conocidos por el medio, como Fernando Solabarrieta, Patricio Yáñez, Mariano Closs y Fernando Niembro, todos de la cadena deportiva Fox.
Luego de la respectiva negativa por parte de Konami (la empresa desarrolladora de PES), el fin de semana pasado el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, volvió a confirmar la noticia pero sumando a ello a Electronic Arts, la compañía responsable de FIFA.
El problema es que ambas novedades estaban reservadas para el evento Festigame que se realizará entre el 15 y el 18 de agosto próximos en el Centro Cultural Estación Mapocho, sin embargo en una nota publicada ayer en el sitio oficial de la ANFP se entregaron más detalles de las negociaciones.

En ellas se especifica que el contrato del torneo nacional será por dos años, y que en el caso de FIFA 14 y 15 "se realizarán activaciones con los principales chilenos y se considerarán portadas especiales que incluyan a nuestros jugadores y equipos (tal como sucedió con Arturo Vidal)". De ello, se puede deducir que al igual como sucede en los torneos europeos con los clubes más importantes, los equipos más conocidos del medio local tendrían la posibilidad de acceder a mejores personalizaciones en los rostros y las habilidades de los jugadores.
¿Y qué ocurre con los relatores? Finalmente anoche, en el noticiario central del canal estatal, se confirmó que tanto Fernando Solabarrieta como Patricio Yáñez serán los comentaristas en la franquicia PES, lo que evidencia la preocupación por parte de Konami por entregar un producto más cercano a los gamers locales. De quiénes llevarán las voces en FIFA, aún se desconoce.
PES 2014 estará disponible en PlayStation 3, PSP, Xbox 360 y PC; mientras que FIFA 14 hará lo mismo en Xbox 360, PC, PlayStation 2, Xbox360, PlayStation 3, Wii, PSP, PS VITA, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Ambos serán lanzados el 24 de septiembre.

No comments: