Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, August 7, 2013

FUTBOL DE SUDAMERICA 2013: La dura tragedia que enfrenta Colo Colo si se despide humillado de la Copa Sudamericana

 

 

LinkedIn
0
20
Colo Colo se juega el honor deportivo ante El Tanque Sisley en medio de un complicado presente. Colo Colo se juega el honor deportivo ante El

Tras un mal inicio en el torneo local, en donde son colistas, una eventual eliminación ante El Tanque Sisley acrecentará la crisis deportiva de los albos.

07/08/2013 - 16:12
Tanque Sisley en medio de un complicado presente.
En Colo Colo no se les pasa por la mente quedar eliminados de la Copa Sudamericana. Es que después de dos años sin participaciones internacionales, la posibilidad de despedirse ante el humilde El Tanque Sisley de Uruguay no sólo consumaría un temprano e inesperado adiós al torneo del segundo semestre, sino que develaría una dura tragedia.
Y aunque los pergaminos del elenco charrúa son pobres -tanto que la clasificación misma a la Sudamericana ya es lo suficientemente valorado como un logro- el mal rendimiento de Colo Colo en el torneo local no es motivo como para mirar sobre el hombro al elenco que es dirigido por Osvaldo Canobbio.
De hecho, quien fuera delantero de Cobreloa ya "amenazó" a los albos para esta noche: "Con un equipo uruguayo todo puede pasar", dijo en tono desafiante el adiestrador.
Pero ¿Qué significaría para Colo Colo quedar fuera de la Sudamericana? Desde luego, las consecuencias parten por el ítem económico que, como ya es sabido, es un asunto bastante delicado para Blanco y Negro.
De no superar en la serie a El Tanque Sisley, Colo Colo se olvidará de inmediato de U$1.540.000, dinero que se embolsaría por todos los partidos jugados en el certamen. Esto incluye el premio por quedarse con la Copa.
De momento, Colo Colo ya se aseguró 110.000 dólares más 10.000 de la divisa por la publicidad estática. En caso de avanzar a segunda fase, se embolsarán la misma cantidad de dinero por el partido disputado de local. Por cierto, dinero que se necesita en la concesionaria.
Y también el aspecto deportivo quedaría resentido con una posible eliminación ante El Tanque Sisley. No sólo por la vergüenza que significaría que un otrora finalista quedara fuera ante un debutante que debe cambiar de estadio para ser local en el concierto internacional. Una caída ante los orientales, además, prolongaría el mal momento deportivo del elenco de Gustavo Benítez.
En efecto, Colo Colo es el cuadro que cierra la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2013-14 a consecuecia de dos derrotas: 4-0 ante Audax Italiano en La Florida, y 1-0 ante Everton en el Monumental.
De este modo, el Cacique deberá encarar con la mayor seriedad posible el partido ante El Tanque Sisley, tal como lo hizo ayer otro elenco cuestionado: Universidad de Chile reivindicó su imagen ante Real Potosí. Ahora, es el turno de Colo Colo.

No comments: