Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, August 9, 2013

FUTBOL POR EL MUNDO: La historia del chileno que será el técnico de la selección de Guatemala

Sergio Pardo, nacido en Santiago, asumirá como DT de la Selección de Guatemala.

Sergio Pardo lleva casi 40 años en ese país y asumirá en dicha escuadra nacional. "Acá lo respetan bastante", comenta uno de los jugadores convocados.

por Rodrigo Retamal Venegas - 09/08/2013 - 07:09
LinkedIn
0
55
Sergio Pardo, nacido en Santiago, asumirá como DT de la Selección de Guatemala. © Prensalibre.com
Sergio Pardo, nacido en Santiago, asumirá como DT de la Selección de Guatemala.
Aunque a Manuel Pellegrini podría considerársele como una notable excepción, lo cierto es que es poco usual que existan entrenadores chilenos dirigiendo fuera de nuestro país. Y menos frecuente aún es que algún compatriota se haga cargo de una selección nacional extranjera.
Pero hay un chileno que tendrá dicho honor: Se trata de Sergio Pardo, quien fue designado como nuevo entrenador de la selección de Guatemala. De acuerdo a lo explicado por la federación de ese país, su nombramiento se explica por ser "un conocedor de nuestro futbol por su gran trayectoria como Entrenador de diferentes equipos de Guatemala".
En todo caso, la tarea de Pardo será breve al mando de la selección "chapín", pues sólo dirigirá para el amistoso del próximo 6 de septiembre ante Japón. Después volverá a adiestrar a su actual club, el Mictlan guatemalteco.
Uno de los convocados por el "Chico" Pardo para este compromiso es un viejo conocido para el fútbol chileno: Minor López, ex jugador de Naval de Talcahuano y de Deportes La Serena.
"El lleva mucho tiempo aquí y le ha ido bien en los equipos que ha estado. Por lo poco que conozco, a mí me parece que es una buena persona", comentó el espigado delantero a La Tercera.
Sergio Pardo -nacido en Santiago el 24 de febrero de 1948- comenzó su carrera como futbolista en Chile defendiendo a Colo Colo, Deportes Ovalle, Lister Rossel de Linares y a Naval.
En Guatemala lleva casi cuatro décadas, en las que defendió como jugador a Aurora, Zacapa, Universidad San Carlos, Juventud Realteca y Deportivo Pensamiento. También jugó en Deportivo Santiagueño de El Salvador.
Y el currículum como técnico es extenso en territorio "chapín": Club Tipografia, Deportivo Amatitlan, Deportivo Azucareros, Deportivo Xelaju MC, Deportivo Sacachispas, CD Ipala, Deportivo Sanarate, Deportivo Jocotan, Deportivo San Benito, CD Zacapa, Universidad de San Carlos, Peñarol La Mesilla, Deportivo Coatepeque, Deportivo Heredia Jaguares, y actualmente en Club Mictlan.
"Acá lo respetan bastante. Y es por eso que le dieron la selección nacional. Le gusta tener un buen trato de balón", subraya López, actual delantero de Comunicaciones de Guatemala.

No comments: