Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, August 8, 2013

Lady Gaga se desnuda para polémica artista Marina Abramovic

 

 

LinkedIn
0
17

La cantante aparece practicando los 'ejercicios sensoriales' de Abramovic, desnudándose rodeada de cuarzos y en un bosque.

08/08/2013 - 11:13
 
La cantante norteamericana Lady Gaga nuevamente se roba las miradas de la prensa internacional. Esta vez, trabajando junto a la artista serbia Marina Abramovic, quien se define como la "abuela del arte de la performance", combinando la relación entre el artista y el público, además de explorar las capacidades de la mente.

Por lo anterior, el trabajo de Abramovic cautivó desde un comienzo a la interprete de Born this way, quien decidió someterse al llamado 'método Abramovic', que puede observarse en plenitud en el siguiente video.

En las imágenes, la neoyorquina aparece la mayor parte del tiempo desnuda, rodeada y hasta sentada en cubos de hielo, mientras otras escenas la muestran con una venda en los ojos en medio de un bosque. Pronunciando una 'eh' sostenida, la cantante se somete a las pruebas de Abramovic, quien también aparece en algunas de las escenas, de espaldas a la cantante.

El encuentro entre ambas artistas se produjo para recaudar fondos destinados al Instituto Marina Abramovic donde trabaja con su ‘método’, campaña que lleva recaudado 232 mil dólares, según indicó diario El Mundo.

Sin embargo, no es la primera vez que la intérprete de Judas posa desnuda: también lo hizo para la portada de la revista V Magazine.
Mientras, Gaga continúa en la promoción previa al lanzamiento de su nuevo disco, Art Pop, que será lanzado el 11 de noviembre de este año.

En 2010, Abramovic causó gran revuelo con su exposición en el famoso MoMA de Nueva York, donde además de mostrar su obra que comenzó en los años 70, estuvo más de 700 horas sentada frente a una mesa, performance donde el público podía sentarse frente a ella.

No comments: