Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, August 12, 2013

FUTBOL DE CHILE A BRASIL 2014: La última oportunidad a Valdivia y su historial de idas y vueltas en la Selección


El "Mago" podría consumar su retorno a la "Roja" ante Irak, bajo la atenta mirada de todos: sería su primer partido después del "bautizazo".

12/08/2013 - 15:46
LinkedIn
0
18
Jorge Valdivia podría reestrenarse en la "Roja" ante Irak en Dinamarca.Jorge Valdivia podría reestrenarse en la "Roja" ante Irak en Dinamarca.
Jorge Valdivia disputó por última vez un partido por la Selección Chilena el pasado 11 de octubre de 2011, en el duelo eliminatorio que, en el Estadio Monumental, terminó con triunfo 4-2 ante Perú. Pero posterior a ese compromiso vino el trístemente célebre "bautizazo". En aquella oportunidad, Jorge Valdivia junto a Arturo Vidal, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Gonzalo Jara, llegaron atrasados a la concentración de la "Roja" en la previa de los partidos ante Uruguay y Paraguay. 
Este acto de indisciplina les costó a todos un fuerte castigo. Y salvo Jorge Valdivia, hasta la última convocatoria de Jorge Sampaoli para el duelo ante Irak en Dinamarca, todos han vuelto a defender la camiseta de la escuadra nacional.Ahora, el "Mago" tendrá una nueva oportunidad en la "Roja".
El ex jugador de Colo Colo pudo volver antes, para la fecha doble Perú en Lima y ante Uruguay en Santiago por las eliminatorias, en el debut oficial de Jorge Sampaoli como entrenador de Chile. Sin embargo, una lesión postergó el regreso del jugador de Palmeiras, por lo que su reestreno en la "Roja" debió esperar hasta el partido de este miércoles en Dinamarca.
Así, después de buenas actuaciones en la Serie B Brasileña, que incluso contaron con la visita de Sampaoli a canchas brasileñas para observarlo en terreno, Jorge Valdivia podría volver a vestir de corto en el duelo ante Irak. El "Mago" será el protagonista de todas las miradas, tanto dentro como fuera del campo de juego.
"Mientras lleguen jugadores y respondan dentro y fuera de la cancha y estén comprometidos... cada uno tiene que aportar", dijo Gary Medel sobre el retorno del "10".
"Lo veo contento, sonriente, como es él. Esperamos que pueda empezar a jugar y a mostrar todo lo que sabe", completó Mark González.
El compromiso es un aspecto fundamental en el regreso de Valdivia. Lo anterior considerando que, previo al castigo por el "bautizazo", Valdivia cuestionó duramente al entonces técnico Claudio Borghi, lo que tensionó el ambiente de la Selección.
"Me siento dolido por la mentira que Claudio dijo ayer, me siento dolido porque a Claudio lo conozco hace años, nosotros intentamos hablar con él, pero no nos escuchó, es lamentable", dijo en noviembre de 2011 tras el "Bautizazo". Días antes, Borghi sostuvo que Valdivia y los otros implicados "no estaban en buenas condiciones".
En medio de esta guerra de declaraciones entre el "Bichi" y Valdivia, el jugador asumió en octubre del año pasado que "al menos mientras esté Claudio Borghi tengo asumido que están las puertas cerradas. Eso está claro. Ahora, me gustaría saber realmente por qué me cerró las puertas. Es lo único que me gustaría escuchar".
Además, previo al "Bautizazo", se registró el episodio del Tavelli, justo antes del estreno de Chile en las actuales eliminatorias ante Argentina. En esa oportunidad, Valdivia y Jean Beausejour fueron sorprendidos -supuestamente- en estado de ebriedad. 
Y más atrás aún, Jorge Valdivia fue uno de los protagonistas del "Puerto Ordazo". En 2007, en medio de la Copa América de ese año en Venezuela, el mediocampista fue castigado con 20 fechas de suspensión debido al mal comportamiento que tuvo en el hotel de concentración. Posteriormente, la pena fue rebajada a diez compromisos.
De este modo, Jorge Valdivia está bajo la aguda mirada del medio futbolístico chileno, en donde muchos señalan que esta es la última oportunidad del jugador de Palmeiras en la "Roja". Un eventual nuevo acto de indisciplina podría volver a condenarlo, esta vez, de manera definitiva.
Pero sus compañeros confían en él: "Lo veo contento, sonriente, como es él. Esperamos que pueda empezar a jugar y a mostrar todo lo que sabe", cerró Angelo Henríquez. 

No comments: