Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, August 17, 2013

FUTBOL DE CHILE 2013: Unión Española sigue sin levantar cabeza y cae ante Huachipato


Simón y Yedro anotaron los dos goles que liquidaron a los hispanos.

 

El campeón vigente sumó su cuarta derrota en línea, y esta vez quedaron sin reacción ante el 2-0 que les propinó el elenco de Jorge Pellicer.

  17/08/2013 - 14:28
LinkedIn
0
7
Simón y Yedro anotaron los dos goles que liquidaron a los hispanos. © Agencia Uno
Simón y Yedro anotaron los dos goles que liquidaron a los hispanos.
Los últimos dos campeones del fútbol nacional se dieron cita en el estadio Santa Laura con la necesidad de sumar para salir del fondo de la tabla.
Aún así, la urgencia por los puntos no se demostró en el terreno de juego durante el primer tiempo, y ambos equipos optaron por correr pocos riesgos, además de exhibir pobres ideas en la creación del fútbol ofensivo.
Unión Española sufrió con la ausencia de Gustavo Canales, expulsado en la fecha pasada, y perdió capacidad ofensiva con hombres que estuvieron poco finos y que no lograron inquietar a Nery Veloso.
Huachipato, por su parte, mostró un mejor trato de balón, fue más claro en la salida y se adueño por ratos del mediocampo. Sin embargo, la claridad solo llegaba a tres cuartos de cancha, pues en los metros finales no se tomaron buenas decisiones para generar peligro.
El segundo tiempo ofreció un mejor juego ofensivo de parte de los hispanos, que generaron gran volumen ofensivo.
El desequilibrio finalmente llegó, pero sorpresivamente no fue a favor de los rojos. A los 68', Daniel González sirvió un corner y el ex Palestino Lucas Simón anticipó a toda la defensa rival y remató de cabeza al primer palo que el portero Diego Sánchez había regalado completamente. 
Unión dispuso de cambios (Faravelli por el sub 20 Oscar Hernández y Bustos por Paulo Cárdenas) pero siguió sufriendo, pues a los 74' Mauricio Yedro robó un balón a Jaime en el medio campo, y se escapó por la derecha, con toda la defensa rival desacomodada, y culminó su gran escape con un remate fuerte y rasante al segundo palo que dejó sin opciones a Sánchez. 
Así, el campeón vigente del torneo nacional sigue sin levantar cabeza, pues no logró reaccionar para hacerle frente a los acereros y no logra encotnrar los caminos para salir del fondo de la tabla con numeros que no pueden ser más oscuros. Cuatro fechas, cero puntos, y apenas un gol convertido. 

No comments: