Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, October 28, 2013

BARCLAYS EPL 2013: Los duros dardos que Mourinho le ha lanzado a Manuel Pellegrini


 

LinkedIn
0
4
Pellegrini y Mourinho sumaron un nuevo "conflicto". Pellegrini y Mourinho sumaron un nuevo "conflicto".

Desde "no me iría al Málaga", hasta "no me saludó por el gol a último minuto" de ayer, varias son las frases que ha ofrecido "Mou" al "Ingeniero". Recuérdalas.

  - 28/10/2013 - 07:04 
RELACIONADOS
Pese a que José Mourinho tiene un amplio favoritismo en las estadísticas, algo que se consolidó con la victoria del Chelsea 2-1 sobre Manchester City, si otra cosa ha caracterizado al "duelo" entre "Mou" y Manuel Pellegrini han sido los constantes dardos que el portugués ha tirado sobre el chileno.
Y ayer, tras el duelo entre los "Blues" y los "Citizens", la disputa sumó un nuevo episodio cuando el "Ingeniero", molesto por cómo se dio el partido en los últimos minutos, bajó a camarines sin despedirse de Mourinho, a lo que éste respondió con un "es normal que no me de la mano cuando pierdes en el ultimo minuto".
Pero, ¿cuáles han sido los otros dardos del portugués a Pellegrini?
Todo comenzó cuando José Mourinho reemplazó al chileno en el Real Madrid. "Mou", casi como respuesta a la "maldición" de repetir o superar la campaña histórica de puntos de Pellegrini en la última temporada.
Al asumir, Mourinho lanzó el dardo al decir que si alguna vez se iba del Madrid, sería a un equipo grande de Italia o Inglaterra. "No me iría al Málaga", fueron sus palabras.
El ex DT de Villarreal, en tanto, respondió en una entrevista posterior con un "intenté hacer la mejor campaña (...). A muchos les duele, pero fue la mejor campaña histórica del Real Madrid en cuanto a puntos", algo que efectivamente rompería Mourinho, quien a su vez volvió a responderle a Pellegrini.
"Dijo solo un parte de la verdad. Pero perdió en la primera ronda de la Copa del Rey (contra Alcorcón) y en octavos de final de la Champions. Además fue segundo y el segundo es el primero de los últimos", señaló en su momento el portugués.

De técnicos y diferencias
La disputa seguiría presente en la relación Mourinho-Pellegrini, y sería el chileno el que volvería a encender la mecha al señalar sobre el Real Madrid del portugués que "no puede ser un equipo que esté corriendo detrás del balón, por más que vaya ganando. No con jugadores de esa categoría y nombre, jugadores que pueden crear espectáculo para su gente durante 90 minutos (...). No me gustan los técnicos resultadistas".
¿Y la respuesta de Mou? En relación con la pelea por el arco entre Diego López, quien terminaría siendo titular bajo su mandato, e Iker Casillas, el luso respondió, criticando de forma indirecta al "Ingeniero".
"Me gusta más otro perfil de portero. Me gusta un portero que juega bien con los pies, que domina el espacio aéreo y que es un fenómeno entre los palos. Del mismo modo que Casillas puede decir que le gusta más un entrenador como Del Bosque, como Pellegrini, me gusta un entrenador más manejable como este", apuntó aquella vez.
¿La última? Cuando llegó Pellegrini al City, y a su vez Chelsea era la parada de Mourinho en la Premier League, el ex técnico del Porto lanzó toda la presión al nuevo equipo del chileno: "Ahora toda la presión es para ellos, porque se han convertido en el club más comprador de los últimos años".
El "Ingeniero", a su vez, respondió con un "un gran club como el Manchester City tiene siempre un montón de presión. Es muy importante jugar bajo presión. Los jugadores juegan mejor, así que no tenemos miedo de eso".
ANUNCIOS
Canon
Conoce más de los sistemas de impresión Canon. Click aquí
canon.cl
Verano en San Andrés
Visite San Andrés con paquete de 7 días / 6 noches all inclusive.
viajesfalabella.cl
Blue Day
LED SAMSUNG 50" antes $599.990, ahora sólo $299.990
ripley.cl

No comments: