Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, October 17, 2013

Chile vuelve a Wembley, el estadio donde Salas brilló con su gol ante Inglaterra


 

La Selección Chilena regresará a la "Catedral" del fútbol quince años después de que el "matador" marcara uno de los goles más recordados de su carrera.

  - 17/10/2013 - 15:18



LinkedIn
0
69
Ya es oficial. Tanto en Chile como en Inglaterra se ratificó que la "Roja" volverá a pisar el estadio Wembley el próximo 15 de noviembre.
E inevitablemente, vuelve a la memoria colectiva nacional la victoria por 2-0 del 11 de febrero de 1998. En especial, los dos goles de Marcelo Salas, quien recién había sido transferido de River Plate a Lazio.
En especial, el gol más recordado fue el primero. "Fue un golazo de un gran jugador. Me di cuenta que el 'Coto'iba a sacar el centro y Marcelo la bajó muy bien. Fue maravilloso", dijo a La Tercera el DT Nelson Acosta en enero pasado, cuando se cumplieron 15 años de este partido.

En esa oportunidad, el equipo titular de Chile fue con Nelson Tapia; Moisés Villarroel, Pedro Reyes, Ronald Fuentes, Javier Margas; Francisco Rojas, Nelson Parraguez, Clarence Acuña; José Luis Sierra; Rodrigo Barrera y Marcelo Salas.
En ese partido de 1998, el público britáico fue a presenciar el debut de Michael Owen, entonces el más joven en jugar en la selección adulta inglesa. Sin embargo, terminó aplaudiendo al delantero nacido en Temuco.
Ahora, será la "Roja" de Jorge Sampaoli la que buscará escribir una nueva historia en la "catedral" del fútbol.
ANUNCIOS
Canon
Conoce más de los sistemas de impresión Canon. Click aquí
canon.cl
Adelanto verano 2014
Empiece a vivir el verano con increíbles paquetes de
viajesfalabella.cl
Llevamos solo 25 años
Llevando la cultura y el conocimiento más allá de nuestras aulas
unab.cl

Ads by Google


No comments: