Powered By Blogger

Search This Blog

Wednesday, October 16, 2013

Eliminatorias por el mundo: Europa y Concacaf vivieron jornada decisiva; Bosnia vence a Lituania y participará por primera vez en un Mundial

 

 


 


LinkedIn
0
3
La selección europea selló sus pasajes a Brasil con una sólida victoria en calidad de visitante. La selección europea selló sus pasajes a Brasil con una sólida victoria en calidad de visitante.

La selección europea selló sus pasajes a Brasil con una sólida victoria en calidad de visitante.


 15/10/2013 - 16:40
Bosnia-Herzegovina selló hoy la clasificación directa para el Mundial de Brasil 2014, el primero en la historia del país balcánico, con un gran triunfo frente a Lituania por 0-1 que le aseguró el primer puesto en el grupo G. 
El equipo bosnio inicio el partido con un fútbol ofensivo, tuvo el control de la pelota e intentó desde el primer momento marcar un tanto que le daría un aliento adicional y quitaría la gran presión sobre los jugadores, de los que se esperaba llevar al país a su primer campeonato del mundo.
Los tiros y combinaciones de Pjanic, Misimovic, Ibisevic, Dzeko y Salihovic, sin embargo, fueron detenidos por buenas intervenciones del portero y la defensa del rival, que no se rendía y no dejaba a los bosnios definir bien el ataque, y que de amenazaba con disparos inesperados desde la distancia.
En los primeros minutos del segundo tiempo, se mantuvo la misma tendencia: el incansable Pjanic intenta con constantes tiros encontrar, sin éxito, el hueco en la portería de Arlauskas.
La Bosnia del creativo Misimovic dominaba sobre la cancha, atacaba ante todo por el lado derecho, pero la firme defensa de Lituania no cedía.
Los intentos de Bosnia dieron finalmente fruto con un tanto de Ibisevic, en el minuto 68.
La ventaja y el apoyo de la entusiasmada hinchada alentó al equipo se Safet Susic, que mantuvo el control del juego, pero los pocos contraataques de Lituania todavía presentaban un peligro para la portería de Begovic, que salvó a Bosnia ante el disparo de Kaunas en el minuto 82.
En Sarajevo, unas 30.000 personas seguían el partido en una pantalla al abierto.
Para la madrugada se espera la llegada a la capital bosnia de la selección, y según evaluaciones de la prensa, podrían congregarse hasta 100.000 personas para festejar el gran éxito del equipo.


ANUNCIOS
Adelanto verano 2014
Empiece a vivir el verano con increíbles paquetes de
viajesfalabella.cl
Canon
Conoce más de los sistemas de impresión Canon. Click aquí
canon.cl
Llevamos solo 25 años
Llevando la cultura y el conocimiento más allá de nuestras aulas
unab.cl

 





LinkedIn
0
2


Se definió al tercer clasificado de Centro y Norteamérica y los cuatro europeos que van directo, ambos con sus respectivos repechajes.

15/10/2013 - 18:00
RELACIONADOS
Hoy quedaron definidos 21 de los 32 cupos disponibles para el Mundial de Brasil 2014 cuando finalicen las Eliminatorias de Sudamérica, Concacaf y Europa. Además, quedaron definidos los cupos a los repechajes en el Viejo Continente y los que enfrentarán a equipos de Conmebol y la AFC y a la Concacaf con la OFC.

Europa
A los ya clasificados Italia, Holanda, Suiza, Bélgica y Alemania, hoy se sumaron Rusia, Bosnia, Inglaterra y España, ganadores de los grupos F, G, H e I, respectivamente.
En el duelo más atractivo de la jornada, Inglaterra sostuvo un parejo encuentro con Polonia. Wayne Rooney abrió la cuenta a los 41 minutos, pero los británicos solo pudieron respirar a dos minutos del fin del tiempo reglamentario, cuando Steven Gerrard marcó el 2-0 de la tranquilidad, puesto que no les alcanzaba con una latente igualdad.
Españoles, rusos y bosnios también aseguraron los pasajes directos a Brasil 2014. Estos últimos, ganaron por la cuenta mínima a Lituania y sellaron su primera clasificación a una cita planetaria.
Adicionalmente, los segundos lugares de cada grupo van a los repechajes europeos, con excepción del peor de ellos. En este escenario, a Dinamarca no le alcanzó pese a la goleada 6-1 sobre Malta y quedó fuera del Mundial.
Así, son ocho equipos que disputarán cuatro cupos más: Croacia, Rumania, Suecia, Islandia, Portugal, Grecia, Ucrania y Francia. El sorteo del repechaje se realizará el 21 de octubre.

Concacaf
De Centro y Norteamérica ya estaban clasificados Estados Unidos y Costa Rica y esta tarde se confirmó el ingresó de Honduras a la cita mundialista.
Los centroamericanos, así, irán a su segundo mundial consecutivo (estuvieron con Chile en Sudáfrica 2010) tras igualar 2-2 con Jamaica.
En tanto, el repechaje de la Concacaf quedó para México, equipo que logró una angustiosa clasificación al perder con Costa Rica y aprovechar la victoria de Estados Unidos ante Panamá, selección que quedó relegada en el quinto lugar.
Así, México irá a buscar su cupo en el Mundial 2014 cuando se enfrente con Nueva Zelandia, el ganador de la zona oceánica.

Sudamérica
En la Conmebol ya están instalados Argentina y Colombia, además de Brasil por ser el organizador. Restan dos cupos directos y uno al repechaje, los que se definirán entre Chile, Ecuador y Uruguay.

Si la "Roja" empata en Santiago ante los del Guayas conseguirá su segundo paso consecutivo al Mundial. Al equipo de Reinaldo Rueda le sirve también la igualdad. Para clasificar directamente a Uruguay le sirve solamente ganar a Argentina, que haya un perdedor en el Estadio Nacional y que puedan remontar la diferencia de goles (-6 con Ecuador y -4 con Chile).

Asia
En la AFC ya están instalados en el Mundial Japón, Australia, Irán y Corea del Sur. Adicionalmente, Jordania ganó la opción de ir al repechaje contra el quinto de la Conmebol.

Oceanía
En Oceanía Nueva Zelanda ya ganó el derecho a jugar el repechaje contra el cuarto lugar de la Concacaf.

Africa
En Africa ya están definidos los diez elencos que están diputando en parejas los cinco cupos directos. Eso sí, hoy no habrá definición de clasificados porque el unico partido que se jugó fue el de ida entre Ghana y Egipto.
En el encuentro, las "Estrellas Negras" humillaron a los egipcios con un categórico 6-1, y prácticamente se instalaron en Brasil 2014.

Mañana se juega la vuelta entre Senegal y Costa de Marfil (3-1 en la ida para los "Elefantes") y entre Nigeria y Etiopía (2-1 para las "Aguilas" en Addis Abeba).

El jueves 17 se definirá el tercer cupo, con la vuelta entre Camerún y Túnez, equipos que empataron sin goles en la ida.
ANUNCIOS
Canon
Conoce más de los sistemas de impresión Canon. Click aquí
canon.cl
Adelanto verano 2014
Empiece a vivir el verano con increíbles paquetes de
viajesfalabella.cl
Llevamos solo 25 años
Llevando la cultura y el conocimiento más allá de nuestras aulas
unab.cl

No comments: