Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, October 25, 2013

CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN CHILE 2013: resultados de la encuesta realizada por La Tercera durante el debate radial


 

LinkedIn
0
790

Franco Parisi se coronó como el candidato mejor evaluado con el 59,2% de los votos. En tanto, Michelle Bachelet obtuvo la mayor votación en la categoría del "peor en el debate".

- 25/10/2013 - 12:12
RELACIONADOS
Esta mañana se realizó el primer debate que reunió a los nueve candidatos a 23 días de las elecciones presidenciales, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).
Durante la activida, La Tercera realizó una encuesta para evaluar la actuación de los presidenciables, donde el independiente Franco Parisi se coronó como el mejor evaluado por los votantes, al obtener el 59,2% de las preferencias, lo que corresponde a 2.223 sufragios. En segundo lugar estuvo Marcel Claude con el 20,9% de los votos, seguido de Evelyn Matthei.
En la pregunta sobre quién fue el peor en el debate, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, alcanzó el primer puesto con el 46,5% de la votación, seguida por Evelyn Matthei y Franco Parisi, con el 25,9% y el 16,9% respectivamente.
En la categoría de la calidad de las respuestas, Parisi volvió a obtener la primera mayoría con el 60,9% de los votos, seguido por Claude y Matthei.
De la misma manera fue la percepción frente al desempeño en temas polémicos, donde nuevamente el economista independiente, ex vicedecano de la Universidad de Chile, volvió a tener la mayor cantidad de votos con el 63,8% del total, seguido de Claude y Matthei.
En relación al candidato que más atacó, quienes votaron consideraron que el candidato denunciado por deber cotizaciones a sus ex trabajadores, tuvo el primer puesto, seguido por Alfreso Sfeir y Marco Enríquez-Ominami.
Parisi, además fue catalogado como la alternativa a La Moneda que más se defendió (con el 76,23%), como el que tuvo más duelos con otros candidatos (66,4%), el que más utilizó la interpelación (65,5%), el que más se destacó en la exposición de sus ideas y en sus ideas programáticas (61,9% y 62,9% respectivamente.
ANUNCIOS
Canon
Conoce más de los sistemas de impresión Canon. Click aquí
canon.cl
Verano en San Andrés
Visite San Andrés con paquete de 7 días / 6 noches all inclusive.
viajesfalabella.cl
Ofertas al Límite
Tablet SAMSUNG GALAXY TAB 2, a sólo $99.990
ripley.cl

No comments: