Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, October 14, 2013

BRASIL 2014: ocho selecciones que esperan llegar a su primer Mundial








LinkedIn

0



9






Dzeko puede llegar a su primer Mundial con Bosnia-Herzegovina. Dzeko puede llegar a su primer Mundial con Bosnia-Herzegovina.


Conoce los países que nunca han jugado una Copa del Mundo, entre ellos la Bosnia-Herzegovina de Edin Dzeko,que tienen posibilidades de clasificar.

por Carlos Tapia A. - 14/10/2013 - 07:15
Luego de la jornada de mañana, quedarán 11 cupos disponibles para acceder al Mundial de Brasil. La ruta hacia el certamen ha tenido a selecciones que han decepcionado, como Paraguay, y otras que aspiran a sorprender. Cuando queda tan poco para la definición total, son ocho los combinados que luchan por llegar a su primera Copa del Mundo, aunque unos tienen más posibilidades que otros.
En febrero de este año, la selección de Burkina Faso alcanzó su mejor resultado histórico, al llegar a la final de la Copa de Africa, aunque perdió 1-0 con Nigeria. El plantel dirigido por el entrenador belga Paul Put ha mantenido su buena racha, ya que está cerca de clasificar al Mundial, tras vencer a Argelia por 3-2 en el partido de ida de la fase final de su continente.
Pese a que el fútbol burkinés suene lejano, casi todos sus jugadores militan en el extranjero, siendo su figura el delantero Jonathan Pitroipa, del Rennes francés.
Ya en Europa, una destacada performance tiene Islandia. El conjunto nórdico es comandado por el sueco Lars Lagerback, ex entrenador del combinado de su país. Con 16 puntos secundan a Suiza en el Grupo E y están a una victoria de jugar el repechaje.
De todas formas, el seleccionado europeo que está más cerca de jugar su primer Mundial es Bosnia-Herzegovina. Para Sudáfrica 2010 también estuvo a un paso, pero cayó en la repesca con Portugal. Ahora, comandados por el delantero de Manchester City, Edin Dzeko, lideran la zona G, junto a Grecia, pero la diferencia de goles les entrega una importante ventaja (22 contra 6).
El caso más "cercano" es Jordania. Obtuvo su pase al repechaje intercontinental tras vencer a Uzbekistán y ahora espera a su rival sudamericano. "Los Bravos" son dirigidos por el egipcio Hossam Hassan, y sólo tiene en su historia una participación en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007.

No comments: