Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, October 7, 2013

Presidenta de Argentina Cristina Fernández es hospitalizada y mañana será intervenida

 

 

LinkedIn
0
26

La Presidenta de Argentina deberá cumplir un mes en reposo tras sufrir en agosto un traumatismo y arritmia y es sometida a diversos exámenes.

07/10/2013 - 14:24 
RELACIONADOS
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reingresó pasadas las 13.00 horas de hoy a la clínica Favaloro de Buenos Aires, para practicarse nuevos estudios de la lesión cerebrovascular que le fue diagnosticada el sábado y que la mantendrá un mes en reposo y además, se confirmó que mañana será sometida a cirugía en horas de la mañana.
El mismo centro asistencial informó que durante la jornada de mañana será sometida a una intervención quirúrgica, para lo cual ya están los quirófanos preparados y el equipo de profesionales informados.
La jefa de Estado dejó esta tarde la residencia de Olivos, para volver a asistir al centro médico.
Fernández se encuentra cumpliendo un reposo de un mes después de que se hiciera una revisión en la Fundación Favaloro, uno de los centros cardiológicos más prestigiosos del paí­s, al cual llegó afectada por una arritmia y con dolor de cabeza. El gobierno informó ese dí­a que la mandataria sufre "colección subdural crónica", es decir la existencia de sangre en el cráneo, producida por un "traumatismo" que sufrió el 12 de agosto.

El vicepresidente Amado Boudou afirmó el lunes que seguirá "manteniendo la gestión" de gobierno mientras la presidenta reposa.
Un hematoma subdural crónico es "una acumulación 'vieja' de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). La fase crónica de un hematoma subdural comienza varias semanas después del primer sangrado".

El comunicado emitido por la clínica donde se encuentra Cristina Fernández.


No comments: