Powered By Blogger

Search This Blog

Thursday, August 1, 2013

Pellegrini no puede ante el Bayern Munich de Guardiola y suma otra caída con el Manchester City

 

 

LinkedIn
0
5
Bayern Munich ganó la Audi Cup tras vencer al Manchester City de Pellegrini. Bayern Munich ganó la Audi Cup tras vencer al Manchester City de Pellegrini.

El cuadro inglés perdió 2-1 ante los alemanes en la final de la Audi Cup y anotó su tercera derrota en la pretemporada con el "Ingeniero".

- 01/08/2013 - 16:25
RELACIONADOS
Manuel Pellegrini no puso sumar un nuevo título amistoso con el Manchester City, luego de caer por 2-1 ante el Bayern Munich de Josep Guardiola en el Allianz Arena, por la final de la Audi Cup, sumando su tercera derrota en la pretemporada.
El duelo comenzó favorable para los de "Pep" Guardiola, tanto así que antes de los diez primeros minutos ya sumaba tres oportunidades de gol a través de Frank Ribéry (2' y 5') y Toni Kross (9'). Sin embargo, el portero Pantilimon, titular en desmedro de Joe Hart, evitó el tanto en varias oportunidades.
Y esa fue la tónica del partido, con un Manchester City que apenas tenía el balón y con un Bayern que dominaba y disparaba una y otra vez, pero con una falta de precisión que le complicaría en todo el duelo.
De hecho, recién a los 32' llegaría la primera oportunidad de riesgo para el cuadro de Manuel Pellegrini, con un remate desviado de Stefan Jovetic.
Con el correr de los minutos, en tanto, Alvaro Negredo, el otro delantero de los "Citizens", mejoraría su rendimiento y lograría dos chances claras (42' y 44'), demostrando que el segundo tiempo sería mejor para los ingleses.
Y así fue en el complemento. Con los ingresos de Jesús Navas y Yaya Touré, Pellegrini logró presionar al Bayern y hacerle retroceder en el campo de juego.
Por su parte, Guardiola hizo entrar a la cancha a Shaqiri y Mandzukic, buscando volver a la posesión del balón de la primera parte.
Pero no resultaba, y fue el Manchester City el que golpeó primero a los 61', todo gracias a un gran pase para Alvaro Negredo, quien le ganó la posición a Javi Martínez para derrotar a Manuel Neuer (1-0).
Sin embargo, apenas ocurrió el gol el Bayern Munich volvió a recuperar la posición y posesión del balón, aprovechándose del ingreso del "9" Mandzukic.
De hecho, una jugada en la que estuvo involucrado provocó la -supuesta- mano de Pablo Zabaleta dentro del área y el consiguiente gol de Thomas Müller a los 65', decretando el 1-1.
Y la presión de los alemanes tendría otra recompensa a los 72', luego de que Mario Mandzukic derrotara de cabeza a Pantilimon (2-1).
En los últimos minutos, y con varios cambios sucesivos, Manchester City intentó de manera desordenada llegar al empate, frente a un Bayern Munich que comenzó a rotar el balón...
Con este resultado, Manuel Pellegrini suma su primer revés en un torneo, esta vez de carácter amistoso, su tercera caída en la pretemporada -luego de perder en dos partidos en su gira por Sudáfrica- y mantiene ciertas dudas en defensa que deberá mejorar de cara al inicio de la Premier League.

No comments: