Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, February 4, 2012

BELLEZA COLOMBIANA: Siete meses después, Las ‘diosas del mar’ brillan con luz propia





LAS ‘DIOSAS DEL MAR’ aseguraron que harán presencia este año en la fiesta marina de la capital del Magdalena.
Por ERIKA ALVARADO CARO
Hace exactamente siete meses fueron elegidas las ‘diosas del mar’,  en medio de un maravilloso espectáculo que llenó de luces, música y alegría al estadio ‘Eduardo Santos’ de Santa Marta.Y es preciso recordar que en la versión anterior de la Fiestas del Mar, quince hermosas mujeres colombianas, engalanaron por cuatro días toda la ciudad con su belleza y elegancia, con el fin de coronarse Reina Nacional del Mar. Cada una de ellas vino en representación del departamento en el que nació y todas contaban con magnificas cualidades que las hacían favoritas y ponían muy difícil la decisión del jurado calificador.
Sin duda alguna, la pasada versión del Reinado Nacional del Mar, fue una de las más especiales y recordadas de todas las que se han hecho, pues en su totalidad las candidatas poseían la gran mayoría de los requisitos exigidos y cada uno de los espectáculos en los que se presentaron ante el público o el jurado, estuvieron verdaderamente fuera de serie, espectaculares e inolvidables.
Justo aquella noche de coronación, 31 de julio, las 15 candidatas dieron lo mejor de sus talentos y así quedó la elección final:
Reina Nacional del Mar, Elsy Margarita Gutiérrez Abello, señorita Santa Marta; Virreina,  Karin Jiménez León, señorita Huila; primera Princesa, Sol Castaño, señorita Bogotá; segunda Princesa, Rous Escorcia, señorita Atlántico y tercera Princesa, Dayan Muñoz, señorita Tolima.
De aquel hermoso ramillete de mujeres que obtuvieron las coronas que otorga el Reinado Nacional del Mar, muchos pueden acordarse o tal vez no, lo cierto es que como cada año, luego de ser elegidas no se vuelve a saber más de ellas hasta que se les ve entregando corona, por ello en esta publicación encontrarán una reseña de cómo es la vida de las  cinco diosas colombianas del mar.
REINA NACIONAL DEL MAR
Elsy Margarita Gutiérrez Abello, Reina Nacional del Mar, actualmente está dedicada a sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta. Esta hermosa samaria, se ha puesto la camiseta con su título y se le ve todo el tiempo trabajando en eventos y obras sociales en beneficio de las poblaciones más vulnerables de la ciudad de Santa Marta. Recientemente entregó en el Club Santa Marta, la banda con la que  recibió el titulo de máxima Capitana del Carnaval Samario 2011.
Para este 2012, Elsy le apuesta a muchos proyectos enfocados en la preservación del mar y ha buscado trabajar fuertemente en la promoción turística de la capital del Magdalena.
VIRREINA NACIONAL DEL MAR
Karin Jiménez León, Virreina Nacional del Mar, cuando recibió la segunda corona del certamen, residía en su tierra natal, Neiva, pero en estos momentos está radicada en la capital del país, en donde adelanta sus estudios profesionales de Comunicación Social y Periodismo. También ejerce como modelo de grandes campañas publicitarias y  se conoció que alista planes de boda para finales de 2012, con un deportista colombiano que juega como volante en la Selección Colombia Sub 20 y en un equipo internacional, ¿Quién será?...
PRIMERA PRINCESA
Sol Castaño, primera Princesa del Mar, es una hermosa bogotana que actualmente cursa quinto semestre de Diseños de Modas en la Universidad Arturo Tejada, a sus 22 años manifiesta que es “muy feliz”, pues Dios la ha premiado con dones y talentos que la han llevado muy lejos dentro y fuera del país, por ejemplo HOY DIARIO DEL MAGDALENA, la contacto telefónicamente, justo cuando estaba apunto de abordar un vuelo internacional que la llevaba rumbo a Uruguay, para representar a Colombia en el Miss Atlántico Internacional.
Ella está en Punta del Este, participando en este concurso. “Me anima mucho saber que Santa Marta aún confía en nosotras, en estos momentos me voy a Uruguay a representar a mi país y me comprometo con los samarios que haré mi mejor esfuerzo por traerme la corona de reina, y les comento que desde ya he hecho planes con toda mi familia, amigos y una gran delegación bogotana que nos vamos para Santa Marta a gozar la Fiesta del Mar desde el otro lado de la barrera, como turistas”.
SEGUNDA PRINCESA
Rous Escorcia, segunda Princesa del Mar, cumplió recientemente 22 años. Está dedicada al modelaje y a sus estudios universitarios de Contaduría Publica, reside en Barranquilla y en los próximos días entregará el título y la corona que recibió en el año 2011 como Sirena Departamental de la Cumbia, durante el Carnaval de Barranquilla. Hace dos semanas participó en el equipo azul del concurso ‘Duro Contra el Mundo’, del Canal Caracol.
TERCERA PRINCESA
Dayan Lorena Muñoz, tercera Princesa del Mar, actualmente vive en su tierra natal Ibagué, Tolima, se desenvuelve como modelo y actriz, hace unos meses fue anfitriona del Festival Nacional del Folclor. Ella comentó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que se prepara también para venirse a gozar la Fiesta del Mar 2012 en Santa Marta.

No comments: