Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, February 4, 2012

LA LIGA SPAIN 2012: Con ajustado triunfo, Real Madrid sigue sólido en la punta

Los "merengues" derrotaron por la mínima al Getafe en su visita al estadio Alfonso Pérez, y extendió a 10 unidades la diferencia contra el Barcelona.

04/02/2012 - 18:31
El Real Madrid no tambalea en la liga española, pues el cuadro que dirige el portugués José Mourinho, venció por 1-0 al Getafe en su visita al estadio Coliseum Alfonso Pérez.
Los "merengues" no la tuvieron fácil para seguir su tranco estable hacia una nueva corona, y tuvieron que soportar las llegadas del cuadro local en los primeros minutos, hasta que finalmente con un cabezazo, Sergio Ramos pusiera la primera y única conquista del encuentro tras centro del alemán Mesut Özil a los 17'.
Tras la conquista, ambos equipos comenzaron a distribuirse las ocasiones de gol, pero ninguno pudo volver a modificar el marcador, en un encuentro en donde la polémica se gestó en el minuto 71, cuando Pepe con una clara mano evitó lo que era la igualdad de Diego Castro, pero el juez del cotejo no cobró la evidente jugada ilícita.
Gracias al resultado, el Madrid se instala con 55 como puntero absoluto de la liga, a 10 unidades del Barcelona que está obligado a ganar para reducir distancia. En tanto, el Getafe se estancó en la novena posición con 27 puntos.

Athletic de Bielsa sufre y le empatan en los últimos minutos

El cuadro del rosarino se imponía por 3-2, pero en el último minuto Espanyol emparejó el marcador. El cuadro vasco no pudo meterse en zona de Champions League.

04/02/2012 - 17:30

El Espanyol logró hoy un empate 3-3 contra el Athletic de Bilbao gracias a un gol del uruguayo Juan Albín en tiempo de descuento y dejó la lucha por el cuarto lugar de la Liga española de fútbol igual que la jornada pasada.
El Athletic dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, que el martes pasado había derrotado al Mirandés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (2-1), se quedó apenas a un minuto de alcanzar los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.
Por su lado, los conducidos por el también argentino Mauricio Pochettino acumulan siete partidos de liga consecutivos sin perder.
El Espanyol quedó empatado en el cuarto lugar con el Levante, que empató 1-1 contra el Racing de Santander, mientras que el Athletic se ubica dos unidades por debajo y podrá ser superado por el Atlético de Madrid y por el Málaga.
Pese a la inteligencia con la que el Espanyol manejó los primeros 20 minutos del partido, el Athletic fue el primero en romper el cero en el marcador.
A los 25 minutos, Oscar De Marcos recogió un despeje fallido de Didac en la puerta del área y, entre su disparo defectuoso y un error claro del portero Kiko Casilla, logró la ventaja para los dueños de casa.
El empate del Espanyol llegó siete minutos después y también mediante una serie de rebotes fortuitos. Vladimir Weiss perdió la pelota en el borde del área para que Koffi Romaric se lanzara hacia el balón perdido y anotara con un gran disparo de zurda desde el semicírculo.
Así y todo, el Espanyol revirtió el resultado a los 48 minutos, gracias a un golazo del eslovaco Weiss desde 30 metros imposible de controlar para Gorka Iraizoz.
A los 57' Markel Susaeta lanzó un buen centro al corazón del área y Fernando Llorente le ganó la posición a su marcador para definir luego de cabeza junto a un palo.
Mientras, Javi Martínez aportó el tercer gol para su equipo a los 64', después de recibir un centro de Ander Herrera y definir con otro buen cabezazo.
Cuando el Espanyol parecía haberse quedado sin fuerzas y el Athletic masticaba la victoria, llegó el empate visitante. El uruguayo Albín se aprovechó de un tropiezo de Javi Martínez y, a los 92 minutos, lanzó un misil al fondo de la red ante la salida de Iraizoz.


No comments: