Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, September 27, 2011

Bola de fuego cayó desde el cielo en Monte Grande Argentina: Investigan misteriosa explosión que dejó un muerto y ocho heridos en las afueras de Buenos Aires

Explosión en Argentina: Expertos hablan de meteorito o chatarra espacial

Varios analistas citados por el diario La Nación y otros medios transandinos, intentan aclarar las dudas tras lo ocurrido en la localidad bonaerense de Monte Grande, en que murió una personas y ocho resultaron heridas.

 26/09/2011
















Bola de fuego cayó desde el cielo en Monte Grande Argentina: Investigan misteriosa explosión que dejó un muerto y ocho heridos en las afueras de Buenos Aires


Investigan misteriosa explosión que dejó un muerto y ocho heridos en las afueras de Buenos Aires

Bola de fuego cayó desde el cielo en Monte Grande Argentina Tras la misteriosa explosión ocurrida en la localidad bonaerense de Monte Grande, que dejó una mujer de nacionalidad peruana muerta y varios heridos, aparecieron un sinfín de interrogantes de parte de los vecinos y teorías de lo ocurrido. Hablaron de una bola de fuego caída desde el cielo.

Pero algunos especialistas quisieron acotar la discusión y aventurar algunas hipótesis mientras sigue la investigación formal, según cita el diario trasandino La Nación.

"Pudo haber sido un meteorito o cualquier otra chatarra espacial que nada tiene que ver con el satélite que cayó el sábado", dijo Mariano Ribas, coordinador del área de Astronomía del Planetario. Según él, "lo raro es que haya caído sobre una casa". "Tranquilamente un pedazo de un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol o de un televisor puede provocar un daño como se vio", dijo también al canal de televisión C5N.

Para otros se trataría de un satélite. "Si damos como ciertas las imágenes, algo cayó. Podría ser parte de un satélite", precisó Guillermo Martínez Funes, profesor ingeniero en Armamento, quien de pasó descartó la presencia de explosivos. Agregó que si cayó algo del espacio, "debe haber un cráter que puede estar bajo los escombros".

A su vez, Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, advirtió que no es lo mismo hablar de "una bola de fuego" que de una "chatarra espacial", aunque existen "rayos que se manifiestan de esa manera". Según cita La Nación, Coghlan explica que un meteorito "al ingresar en la atmósfera se va desintegrando, y crea un tubo de radiación que rompe contra el suelo".

Pero el coordinador de Astronomía del Planetario de Buenos Aires, Mariano Ribas, manifestó que entre las diferentes hipótesis "no hay que descartar" la caída de un "fragmento de un meteorito o de un satélite en desuso". "Tranquilamente un pedazo de un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol o de un televisor puede provocar un daño como se vio", dijo al canal de televisión C5N.

En una opinión gubernamental, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, afirmó que las hipótesis van "desde una explosión hasta algo extraño. No se descarta nada, hay que analizar". "Hay que investigar profundamente. Queremos contener y darles tranquilidad a los vecinos", apuntó.




No comments: