Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, September 24, 2011

CHILE HOY: Corte de luz afecta desde la Cuarta a la Séptima Región

Corte de luz afecta desde la Cuarta a la Séptima Región

El ministro de energía Rodrigo Alvarez dijo que se trató de una falla en el SIC, agravada por una falla severa en el sistema de recuperación a distancia. Dijo que hay zonas que están recuperándose.

- 24/09/2011 - 20:55
Pasadas las 20.30 horas, un abrupto corte de luz afectó a las regiones desde Coquimbo hasta El Maule, además de parte de la Región de Atacama.

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, explicó que el apagón se debió a una falla en el Sistema Intercontectado Central, que suministra energía al 93 % de la población del país. Sin embargo, dijo que también se produjo una falla en el sistema de recuperación a distancia.

El ministro también aseguró que el sistema se está recuperando, y explicó que no se sabe dónde ocurrió la falla, debido a la caída en el sistema computacional.
Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que hasta el momento no se han reportado novedades de emergencia, y dijo que aún se desconocen las causas. Aseguró que el corte habría afectado a más de 9 millones de personas. La institución continúa funcionando con sistemas de respaldo.

Algunas líneas de teléfono también se encuentran colapsadas.

Información en desarrollo.

Conflicto estudiantil

Confech posterga definiciones tras asamblea debido a corte generalizado de luz

Los estudiantes se encontraban en Coquimbo analizando un documento enviado por Bulnes, con nueva propuesta para retomar el diálogo, cuando se produjo una falla en el Sistema Interconectado Central que afectó a seis regiones. En el documento, se asegura que el gobierno intercedería ante las universidades para evitar que se pierdan beneficios y becas, asumiendo que el primer semestre no se cerraría el próximo 7 de octubre. Además, se flexibilizarán los ritmos legislativos, respecto a los proyectos de ley enviados al Congreso.

Confech analiza documento enviado por Bulnes con nueva propuesta para retomar diálogo


Piñera y conflicto estudiantil: "Próximamente creo que vamos a tener muy buenas noticias"


Confech se reúne en Coquimbo para debatir sobre futuro del movimiento


Dirigenta de la Confech dijo que hoy se evaluarán las proyecciones políticas del movimiento


No comments: