Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, September 24, 2011

Diversos estilos y generaciones en la apertura de Rock in Rio 2011





Destacaron en esta jornada la estadounidense Katy Perry, la barbadense Rihanna, y el británico Elton John.

  24/09/2011 
Veintiséis años después de su primera edición y una década desde de su última presentación "en casa", con más de 100 mil personas un nuevo Rock in Rio, más variado en estilos musicales y mezcla de generaciones comenzó el viernes y se extendió hasta altas horas de la madrugada de hoy en la Río de Janeiro.

En esa fusión de pasado y presente, el legendario Freddy Mercury "regresó" -video mediante- al palco en el cual brilló durante la primera edición del festival en 1985, para volver a interpretar la memorable "Love of my life", esta vez junto al brasileño Milton Nacimento.

El "dúo" estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Brasileña y representó uno de los momentos más emotivos de la calurosa noche carioca.

El ritmo del principal escenario del evento, el Palco Mundo, levantó con la entrada de las "veteranas" bandas de rock brasileñas Paralamas do Sucesso y Titás, que ya participaron del festival en 1985 y 1991 respectivamente.

El toque más brasileño y en algunos aspectos polémico de la noche lo dio la cantante Claudia Leite, que mezcló sin pudor y con mucho éxito entre el público el "axé music" -música pop y sensual nacida en Bahia-, con el rock "puro y duro", al insertar en uno de sus éxitos "Beijar Na Boca" (Besar en la Boca) una estrofa de la canción "Satisfaction" de los Rolling Stones.

Leite se despachó además con varias interpretaciones de artistas brasileños como Zeca Baleiro y Chico Science, ejecutó "D'yer mak'er" de Led Zeppelin, y tuvo un "encuentro virtual" a través de la pantalla con el puertorriqueño Ricky Martin, con quien interpretó la canción "Samba".

Tras llevar al público al éxtasis, abandonó el escenario "volando", colgada de un cable y haciendo el clásico gesto con la mano que identifica a los "heavy metal".

La nota sensual de la velada estuvo dada por Perry, quien habló que de Río "es el lugar más caliente del mundo", confesó que quería "probar un brasileño" y "secuestró" a un espectador para estamparle un osado beso en la comisura de los labios.

Además del audaz episodio, la estrella pop ofreció un espectáculo lleno de glamour y entrega, en el que lució un variadísimo vestuario, desplegó una magnífica producción e hizo delirar al público, que acabó por sucumbir a sus encantos cuando cantó "Thinking of You" (Pensando en Ti) con una bandera de Brasil.

Por su parte, Elton John ofreció un show electrizante, en el que cantó, junto a un emocionado público, sus clásicos "Saturday Night", Tiny Dancer, Philadelfia Freedon, Rocket Man y Yer Song, entre otros.

El toque final del evento lo dio Rihanna, quien cerró en la "Ciudad del Rock" su gira brasileña que incluyó Sao Paulo, Belo Horizonte y Brasilia, y en la que presentó su disco "Loud".

Usando lentes oscuros, el cabello atado y vistiendo un top y un minúsculo short, la pelirroja derrochó sensualidad en la interpretación de sus mayores éxitos, entre ellos "Disturbia","S&M", "Rude Boy", "Please Don't Stop The Music", "Love The Way You Lie" y "Umbrella", tema con el que puso el broche de oro a una primera noche de conciertos que casi alcanza el amanecer.

Para hoy, la mayor expectativa está centrada en la presentación de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, las bandas brasileñas NX Zero y Capital Inicial, y el grupo escocés Snow Patrol.

No comments: