Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, September 11, 2011

FELIPE CAMIROAGA FUNERAL ceremonia en su memoria en TVN y funeral privado en Parque del Recuerdo


















El responso se realizará el martes o miércoles próximos. Luego, habrá un cortejo camino al cementerio, del cual aún se define el recorrido.


por C. Alzate / B. Villa

Un responso en el patio de las comunicaciones en el edificio corporativo de TVN - el martes o miércoles de la próxima semana a las 13.30 horas-, un cortejo fúnebre camino al Parque del Recuerdo, y una ceremonia estrictamente privada donde las cenizas de Felipe Camiroaga se depositarán en la tumba familiar. Esa fue la fórmula que finalmente acordaron la familia del fallecido conductor y la estación pública para su despedida. Aunque la televisora tenía preparada distintas fórmulas para homenajes públicos, y en lugares más masivos, finalmente la decisión del círculo íntimo del conductor fue optar por una ceremonia semipública, que se alinea más con la intención que mantuvieron desde el principio, que recalcaba la privacidad y la austeridad. En la estación pública, como fue su política desde el principio, respetaron los deseos de la familia.

Ayer, Francisco Camiroaga, uno de los hermanos del fallecido conductor de Buenos días a todos, llegó hasta TVN para sostener la primera reunión para definir cómo será el responso de la próxima semana. Aunque los detalles se definirán entre hoy y mañana, ayer se discutieron temas sobre cómo se dispondrá del lugar y cuántas personas asistirán. Cristián Mason estará a cargo de la transmisión televisiva, aunque todavía no se define si la ceremonia se emitirá completa o sólo algunas partes. Una fuente al interior de TVN cuenta que la prioridad es diseñar el responso de acuerdo con las peticiones de la familia de Camiroaga, y que lo que más han pedido ellos es que sea muy sobrio y austero.

Mañana se realizará otra reunión con los hermanos del conductor para terminar de afinar los detalles. Bernardita Ibieta, la gerenta de producción de TVN, se hizo cargo de discutir el tema con la familia durante los últimos días -en reuniones a puertas cerradas- y de llegar a un acuerdo de cómo sería la ceremonia.

Al responso, que será oficiado, en un principio por el capellán del Hogar de Cristo, Pablo Walker, asistirán representantes de la familia del conductor, sus amigos, los miembros de TVN e invitados de otros ámbitos y otros canales. Al terminar la ceremonia, las cenizas del conductor serán llevadas en un cortejo hacia el Parque del Recuerdo. El recorrido que hará la caravana será definido por su círculo íntimo junto con Carabineros. Uno de los temas por definir es si se realizará el tradicional paso por la pérgola de las flores.

La duda respecto de la fecha surgió debido a que, idealmente, no era deseable que coincidiera con el funeral de Felipe Cubillos y también dependerá de cuándo se retiren los restos desde el Servicio Médico Legal.

El viernes por la noche, el padre de Felipe Camiroaga, Jorge Camiroaga, habló por primera vez desde el accidente aéreo en Juan Fernández, para decir, muy brevemente, que estaba "muy feliz" por la identificación de los restos y que daba "muchas gracias" por las muestras de cariño de la gente.

La programación de TVN durante el fin de semana seguirá siendo de duelo, mientras que el lunes aún está en definición. En Buenos días a todos dejaron preparado el viernes un material, pero Juan Carlos Díaz, editor del programa, dice que todavía le realizarán cambios.

Allamand insiste en que avión se desintegró y aclaró que dichos de comandante Fach se "malentendieron"


El ministro de Defensa insistió en que Jorge Rojas quiso decir que hay partes de la aeronave que se pueden encontrar, como el motor y el ala de la hélice.

Hoy el secretario de Estado participó de una misa en memoria de las víctimas en el poblado de San Juan Bautista.


Allamand insiste en que avión se desintegró y aclaró que dichos de comandante Fach se "malentendieron"


El ministro de Defensa insistió en que Jorge Rojas lo que quiso decir, es que hay partes de la aeronave que se pueden encontrar, como el motor y el ala de la hélice.

Hoy el secretario de Estado participó de una misa en memoria de las víctimas en el poblado de San Juan Bautista.

por Daniela Astudillo, desde Juan Fernández - 11/09/2011 


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, salió hoy a aclarar los dichos del comandante en jefe de la Fach, Jorge Rojas e indicó que nunca quiso descartar la tesis de que el avión CASA-212 que capotó en el mar el viernes 2 de septiembre, se desintegró al momento del accidente.

"Se malentendió al comandante en jefe", dijo el secretario de Estado, explicando que lo que se quiso decir es que existe la posibilidad de poder encontrar de manera más íntegra algunas partes del avión, como el ala del hélice y el motor.

Esta explicación la dio luego de terminada la misa en memoria de las 21 víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido el viernes 2 de septiembre en el archipiélago.

La ceremonia religiosa fue presidida por el capellán de la Escuela Naval, Fernando Jarpa.

VIAJE DE FAMILIAS

En tanto, el ministro indicó que no viajarán las familias de todas las víctimas, y mañana se definirá cuándo, cómo y quiénes se trasladarán al archipiélago.

En tanto, alrededor de las 9.30 de la mañana arribó a la isla Robinson Crusoe el helicóptero Black Hawk de la Fach, proveniente desde Puerto Montt. Este helicóptero se caracteriza por su alta tecnología, ya que puede volar ocho horas continuas y tiene capacidad para transportar a 12 comandos




















No comments: