Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, September 6, 2011

COPA DAVIS 2011: Italia anuncia a los cuatro tenistas que enfrentarán a Chile















Italia anuncia a los cuatro tenistas que enfrentarán a Chile


Los europeos dieron a conocer la nómina con la que viajarán a Santiago para jugar la Copa Davis.

06/09/2011 - 10:43

Recordando que en Chile el tenis italiano consiguió su primera y única Copa Davis en 1976, la Federación Italiana de Tenis anunció a los cuatro tenistas para enfrentar a Chile en el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

El equipo que jugará entre el 16 y 18 de septiembre en el Court Central del Estadio Nacional está conformado por Simone Bolelli (125º del mundo en singles y 80º en dobles), Daniele Bracciali (29º en dobles), Fabio Fognini (38º en sigles y 65º en dobles) y Potito Starace (52º en singles y 72º en dobles).

En el US Open, la pareja compuesta por Bolelli y Fognini disputarán el paso a semifinales, confirmando su buen nivel y transformándose en una de las principales armas de los italianos para el duelo en Santiago.

Adermás, con estos mismos cuatro tenistas Italia barrió por 5-0 con Eslovenia y se ganó el derecho a disputar su paso a la elite de Copa Davis.

Chile, en tanto, eligió a Fernando González (296º), Paul Capdeville (100º), Nicolás Massú (433º) y Jorge Aguilar (237º y 175º en dobles), recordando que la participación del "Bombardero" todavía está en duda debido a sus dolencias físicas.

En la historia de Copa Davis, chilenos e italiano se han enfrentado cuatro veces, siempre con triunfos para los europeos.



Chile enfrentará a Italia en Copa Davis


Por Daniel Arellano

El pasado miércoles se realizó el sorteo de Copa Davis con respecto a los repechajes del Grupo Mundial y nuestro país deberá enfrentar a italia acá en Chile.

Italia es un rival complicado y díficil. Si comparamos los ránkings actuales de los jugadores de nuestro país y los italianos estos últimos poseen al menos cuatro jugadores entre los mejores 100 del orbe: Andreas Seppi (37°), Fabio Fognini (39°), Potito Starace (51°) y Filippo Volandri (87°), mientras que por nuestra parte los mejores rankeados son Paul Capdeville (108º) y Jorge Aguilar (207º).

Fernándo González, si bien se encuentra en el puesto 292, ha mostrado un buen rendimiento tras 8 meses alejado de las canchas. Quien genera dudas hasta hoy es Nicolás Massú que mantiene una mala racha muy extensa que incluso lo ha dejado fuera de las qualy de diversos torneos ante rivales con mucho menor ránking que él.

Las estadísticas no nos son muy auspiciosas frente a los italianos ya que hemos perdido los cuatro enfrentamientos por Copa Davis que se han disputado, incluyendo la final de 1976 jugada en Santiago.





No comments: