Powered By Blogger

Search This Blog

Friday, September 16, 2011

ULTIMA HORA: Tribunal italiano quita la custodia de su hija a unos padres por ser "viejos"



Tribunal italiano quita la custodia de su hija a unos padres por ser "viejos"


Según la sentencia, la niña "se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías".

16/09/2011 - 09:46

El tribunal de menores de Turín quitó definitivamente la custodia de su hija de 15 meses a unos padres que tienen 58 y 70 años por considerarlos "demasiado viejos", informaron hoy los medios de comunicación.

Los jueces declararon que la niña, que nació el 26 de mayo de 2010 en Turín gracias a una fecundación in vitro realizada en el extranjero, y que vive desde que tiene un mes en un centro de menores, puede ser adoptada.

Según la sentencia, la niña es "fruto de una aplicación distorsionada de las enormes posibilidades que ofrece el progreso en materia genética" y "se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías".

Gabriella y Luigi De Ambrosis se casaron en 1990 cuando la mujer tenía 36 años y se sometió a diez intentos de fecundación in vitro en Italia sin éxito, e intentó adoptar en dos ocasiones, pero su petición fue rechazada.

Por ello, finalmente, cuando Gabriela tenía 56 años, decidieron viajar al extranjero -no han querido decir a qué país-, para someterse a una fecundación asistida.

Los problemas de esta pareja comenzaron ya un mes después del nacimiento de la niña, cuando un tribunal de menores les quitó la custodia después de que los vecinos avisaran a la policía de que la pequeña había sido abandonada en un auto.

El padre asegura que había dejado al bebé durmiendo en la silla del auto, que estaba estacionado delante de casa, mientras descargaba la compra y para no despertarla.

Para los jueces, la niña fue abandonada y sin vigilancia durante 40-45 minutos, "aunque sin que se produjese una situación de peligro".

Por esta acusación de abandono de menores, la pareja tendrá que ir juicio dentro de unos meses.

Tras este hecho, el tribunal de menores de Turín siguió el caso para determinar con otro veredicto, y tras consultar a un equipo de psicólogos, que los padres son demasiado mayores para ocuparse de la niña.

La pareja formada por Gabriella, bibliotecaria, y Luigi De Ambrosis, jubilado y exalcalde de un pequeño pueblo, anunció que presentará un recurso para recuperar a su hija.

El matrimonio afirma que en este caso la única víctima es la niña que se quedó sin el amor de sus padres, ya que desde que tiene un mes solo la pueden ver cada 15 días.


FUTBOL CHILENO: Unión consigue su segundo triunfo en el Torneo de Clausura ante S. Morning




Los "Hispanos" sufrieron la expulsión de Leonardo Monje pero de todas formas pudieron superar al equipo del "Clavito" Godoy .

CONFLICTO ESTUDIANTIL EN CHILE

Giorgio Jackson acusa al gobierno de "no tener voluntad de cambiar las injusticias"


El presidente de la Feuc descartó además divisiones al interior del movimiento, por su ausencia y la de Vallejos en vocería de la Confech.

Golborne y conflicto estudiantil: "Si tuviese 18 años habría salido a marchar"


El ministro de Obras Públicas, no obstante, dijo que "también hubiese entendido que es necesario avanzar en soluciones".





--------------------------------------------------------------------------------



Profesores lamentan "intransigencia" del gobierno y adhieren a paro de la próxima semana



--------------------------------------------------------------------------------



Ministro Bulnes tras rechazo de la Confech: "Bajo la lógica del todo o nada, se vuelve difícil sentarse a conversar"



--------------------------------------------------------------------------------



Diputados del PPD tildaron de "falso" el diálogo propuesto por el gobierno a la Confech Hernán Larraín asegura que en la Confech "no ha habido voluntad real para zanjar temas" RN acusa al movimiento estudiantil de prolongar "de forma artificial" el conflicto Diputados opositores advierten que no respaldarán proyectos si el gobierno no llega a acuerdo con los estudiantes Confech rechaza respuesta de Bulnes, llama a paro nacional y anuncia ola de movilizaciones

PRESIDENTE Sebastián Piñera inauguró las fondas en el Parque O'Higgins con homenaje a las 21 víctimas en Juan Fernández


El mandatario, al son de "La Consentida", bailó el primer pie de cueca junto a la intendenta metropolitana Cecilia Pérez. A su lado bailaron el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, y su hermana, la diputada Mónica.


RAQUEL Argandoña critica a rostros tras muerte de Camiroaga: "Todos querían cámara" . La comentarista de Buenos Días a Todos realiza duras declaraciones.

Bolt logra la mejor marca del año en la Diamond League




El atleta jamaicano se quedó con el primer lugar en los 100 metros planos de la competencia en Bruselas.


Fabricante de BlackBerry se desploma 18% en Wall Street tras caída de beneficios. En el trimestre que terminó el pasado 31 de agosto, RIM vendió 10,6 millones de teléfonos, casi 2 millones menos de lo esperado por los analistas.



Cierran base aérea de Tucson en EEUU por motivos de seguridad. Según la televisión local, el departamento de bomberos de esa ciudad habría recibido un llamado por un posible herido a bala en la base David-Monthan.

EEUU: retiro de Irak es una "operación de magnitud sin precedentes". Estados Unidos invadió Irak en marzo de 2003 y en algunos períodos alcanzó a tener en ese país unos 135.000 soldados y unos 125.700 contratistas privados.


Un terremoto de 6,6 grados Richter sacude costa noreste de Japón. El Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico no ha detectado actividad peligrosa en el mar.

Asamblea General de la ONU reconoce al Consejo de Transición libio . Un grupo de países latinoamericanos, liderados por Venezuela, así como Sudáfrica, se opusieron a la decisión de reconocer al CNT, aprobada por más de 100 Estados y rechazada por 17.


Descubren plumas de dinosaurio conservadas en ámbar. Según los investigadores, las muestras pertenecen al período Cretácico tardío.



Gobierno holandés aprueba la prohibición total del "burka". La iniciativa no se aplicará en aviones y pasajeros que tengan que hacer escala en aeropuertos holandeses, antes de alcanzar su destino final.

Empresa de seguridad revela las celebridades más "peligrosas" en internet. La lista elaborada por McAfee la lidera la supermodelo y presentadora de televisión, Heidi Klum.







Al menos 12 muertos y 30 heridos deja caída de avioneta en Estados Unidos. Una nave P-51 Mustang, pilotada por Jimmy Leeward, se estrelló en el área de palcos durante las Carreras Nacionales del Campeonato Aeronáutico que se realizan desde 1964 y que, hasta ahora, habían reportado 19 decesos por accidentes.

Fernando González: "Quedo descartado, pero confio en mis compañeros" . El tenista confirmó, a través de Twitter, que no podrá seguir jugando ante los italianos.

Doctor personal de González explica la gravedad de su lesión

Massú promete revancha: "No me gustó que Fernando saliera llorando"

González se retira y Chile queda con un pie fuera del Grupo Mundial



MUNDIAL DE RUGBY: Los All Blacks aplastaron a Japón para ser líderes de su grupo. El equipo de Nueva Zelanda superó por 83-7 a los asiáticos y sumó 10 puntos en el grupo A.

Aseguran que Strauss-Kahn admitió haber intentado besar a periodista. Según el hipotético testimonio del ex director del FMI, éste habría intentado besar a Tristane Banon, que lo estaba entrevistando durante la preparación de un libro.
 
  Nalbandian y Del Potro pisaron fuerte en Belgrado. Argentina vence 2-0 a Serbia.
 
 
No podía terminar mejor para Argentina esta primera jornada de semifinales ante Serbia en Belgrado. La enorme victoria de David Nalbandian ante Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 mostró el camino y sembró dudas en la formación serbia. Y la rutilante aparición de un Del Potro al nivel de sus mejores momentos de 2009. Este sábado será el tiempo del dobles. Y de la primera chance de cerrar definitivamente la serie.


Volvió a ser el Rey David

Nalbandian jugó un gran partido y le ganó con comodidad a Troicki (16º del ranking) por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, en el punto inicial de la serie entre Serbia y Argentina. A continuación, Del Potro ante Tipsarevic.

Con Del Potro en su mejor versión, Argentina está 2-0

El tandilense le ganó a Tipsarevic (13º del ranking) por 7-5, 6-3 y 6-4 y dejó la serie ante Serbia en un soñado match point. Mañana, a las 10, el dobles.


España saca rápida ventaja sobre Francia. Está 2-0 en la otra serie de semifinales. Nadal superó 6-3, 6-0 y 6-1 a Gasquet, mientras que Ferrer le ganó 6-1, 6-4 y 6-1 a Simon.






El fantasma de Bianchi sobrevoló la Bombonera. En la conferencoa de prensa realizada tras la práctica, un periodista se equivocó y llamó "Carlos" a Falcioni. Fue inmediatamente después de preguntarle sobre el Virrey y sus posibilidades en Boca. A Julio César no le quedó otra que reírse...




En el nombre del fútbol: Creatividad, audacia, belleza en una sola jugada. ¿Cómo llamarla? No importa. Y gracias, Damiao, gracias Brazil.
 
 
Camino a los 2.000 inscriptos para otra carrera solidaria de la Fundación Manu Ginóbili. Será este domingo, en Bahía Blanca. El total de lo recaudado será para una asociación que trabaja para ayudar a bebés prematuros. Entre todos los inscriptos, corran o no, se sortearán dos pasajes a San Antonio, EE.UU. y otros importantes premios.





Será este domingo, en Bahía Blanca. El total de lo recaudado será para una asociación que trabaja para ayudar a bebés prematuros. Entre todos los inscriptos, corran o no, se sortearán dos pasajes a San Antonio, EE.UU. y otros importantes premios.


Liga de Campeones. Di María salvó al Real Madrid en Croacia. El ex Central marcó el único gol de la victoria 1-0 sobre el Dinamo Zagreb, en el debut del equipo de Mourinho en el Grupo D. Higuaín ingresó en el ST.

Manchester City rescató un empate en el debut. Con Agüero y Zabaleta desde el inicio, igualó 1-1 con el Napoli, que contó con Campagnaro y Lavezzi. Fue en la apertura del Grupo A, en Inglaterra. Luego, Tevez ingresó en el local. Por la misma zona, Bayern Munich venció al Villarreal.






Liga de Campeones


Milan le ahogó el festejo al Barcelona en el Camp Nou



Fue 2-2 en el arranque del Grupo H. Un cabezazo de Thiago Silva, en tiempo de descuento, le permitió a los italianos irse con un punto. El local, que había arrancado abajo por el gol de Pato antes del minuto, lo había dado vuelta con los tantos de Pedro y Villa. Barcelona acumula lesionados: Iniesta, cuatro semanas sin jugar. Sufrió hoy una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Así, se suma a Alexis Sánchez y Gerard Piqué, ambos con problemas musculares.





Dos nuevos conflictos amenazan las obras para Brasil 2014. Continúa la huelga de los trabajadores a cargo de la remodelación del estadio Maracaná, mientras que una jueza ordenó detener las obras en el aeropuerto internacional de Sao Paulo. La presidenta Rousseff es optimista.


Anzhi, una montaña de plata


WALDEMAR IGLESIAS



El club del Cáucaso pasó de desconocido a protagonista millonario. Le paga a Eto'o el contrato más caro del fútbol mundial. Su dueño gastó tres millones de dólares para festejarle el cumpleaños a Roberto Carlos.





A la espera. El Anzhi, fundado en 1991, jamás ganó un título en la màxima categoría rusa..
PREOLIMPICO DE BASQUETBOL EN ARGENTINA

La Generación Dorada de Argentina gritó campeón en casa, ante Brasil. Cumplió el sueño de volver a festejar como local, nada menos que ante el clásico rival. Se impuso por 80-75 en una final durísima y viajará a Londres 2012 con el título bajo el brazo. Scola, hoy goleador con 32, fue el máximo anotador y gran figura del torneo.



El Getafe de España busca nuevos socios y no mide límites. El club madrileño lanzó un aviso delirante y muy subido de tono. Allí recomienda a sus hinchas donar esperma mientras miran una película porno ad hoc: "Zombies calientes del Getafe".




...Y EL AVISO DE LAS MEJORES DEL BEACH VOLEY INGLES

En el circuito de beach voley femenino, Shauna Mullin y Zara Dampney están lejos de ser animadoras. Son por ahora la pareja número 32 del mundo, aunque tienen una buena posibilidad de participar en Londres 2012 porque habrá un lugar garantizado para un conjunto local.


Ahora generaron un fuerte impacto en la prensa internacional al llegar a un acuerdo con la casa de apuestas Betfair para lucir un aviso en la parte de atrás de sus bikinis, más precisamente donde terminan sus respectivas espaldas. El dibujo es un código de barras para smartphones que direcciona a la página web de Betfair. Publicidad 2.0, al fin, y por un camino diferente a los habituales.






































No comments: