Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, September 12, 2011

Restos de Felipe Camiroaga fueron cremados con una ceremonia privada en el Parque del Recuerdo

Con una ceremonia privada en el Parque del Recuerdo fueron cremados los restos de Felipe Camiroaga


Mañana en tanto, se realizará un responso en memoria del fallecido conductor en el patio de las comunicaciones de TVN.

 12/09/2011 - 12:56













Familiares despiden a Camiroaga en ceremonia privada

- Camiroaga: rostros y autoridades invitados al acto en su memoria

- La huella de Felipe Camiroaga en Chicureo

- El lugar donde Camiroaga proyectaba su futuro

Familiares despiden a Camiroaga en ceremonia privada El sol primaveral caía sobre el césped del Parque del Recuerdo, mientras una pequeña procesión encaminaba el féretro de Felipe Camiroaga hacia su última despedida.

Detrás de un ataúd cubierto con un manto negro y un ramo de rosas blancas, iba su familia y Fernanda Hansen, quienes celebraron, esta mañana, una misa en el templo del lugar y luego asistieron a la cremación de los restos del animador fallecido en Juan Fernández.

El funeral se efectuó en la más estricta privacidad. Para el recogimiento que los familiares del malogrado conductor deseaban, se tomaron medidas como sacar el nombre de Camiroaga de las listas con la agenda para hoy del Parque del Recuerdo. Mientras que la familia arribó muy temprano, pasadas las ocho de la mañana, y entró por Vespucio, como asegura un testigo.

Estaban Jorge Camiroaga Puch y los cuatro hermanos del rostro del matinal Buenos Días a Todos junto al director de televisión Bibiano Castelló. Vestían de estricto luto, al igual que Fernanda Hansen, la última novia de la figura de TVN.

Se notaban tranquilos en medio de la pérdida, mientras una serie de fotógrafos captaba la procesión desde una respetuosa distancia.

A las 09.30 horas, aproximadamente, comenzaba la ceremonia, para luego seguir hacia el crematorio. Personeros del cementerio cuentan que las cenizas de Camiroaga permanecen allí y que la familia debe retirarlas.

Mientras que en TVN confirman la ceremonia que efectuarán mañana, a las 13.30 horas en el edificio de la estación televisiva.


Camiroaga: rostros y autoridades invitados al acto en su memoria








Una lista de invitados de unas 500 personas, definida en parte por la familia de Felipe Camiroaga, y en parte por TVN, serán los presentes en el responso en memoria del fallecido conductor que se realizará mañana a las 13.30 horas en el patio de las comunicaciones del edificio corporativo de la estación pública.

Aunque hoy se realizarán las invitaciones oficiales, el listado de quienes estarán presentes ya tomó forma durante el fin de semana. Así se definió, por parte de la televisora, que estarían autoridades de instituciones que tengan relación con el canal, rostros y ejecutivos de otras estaciones. Por eso, representantes del Hogar de Cristo, de la Fundación Teletón, del Consejo Nacional de Televisión y de Anatel estarán presentes. A ellos se unirán ejecutivos de Chilevisión, Mega y Canal 13, y rostros como Tonka Tomicic y Rafael Araneda, entre otros. La ceremonia, que oficiará el capellán del Hogar de Cristo Pablo Walker, además, estará abierta a los funcionarios de TVN que quieran asistir. Se espera que por parte del gobierno, se invite al secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick.

En lo que respecta a la familia del conductor, se espera que los invitados sean los más cercanos a la fallecida figura televisiva y a sus parientes. Entre ellos, personas como Angélica Castro, quien viajó especialmente a Chile para acompañar a sus familiares.

Durante el fin de semana, el padre del conductor de Buenos días a todos, Jorge Camiroaga, y sus hermanos, estuvieron reunidos entre las casas de ellos y la del rostro de TVN en Chicureo, en conversaciones para zanjar los aspectos prácticos del proceso. Ayer, pasadas las 18 horas, acudieron al Servicio Médico Legal, para retirar los restos, y posteriormente se dirigieron al cementerio Parque del Recuerdo.

Mientras, en TVN seguían abiertas las puertas para que las personas puedan dejar sus condolencias en los libros dispuestos para ese propósito, y que suman más de 50 hasta el momento, con más de 15 mil mensajes. En la televisora ya trabajan, además, en una fórmula para preservar todas las ofrendas que han dejado en las afueras del canal.

Este fin de semana se decidió, en tanto, que el estreno de la teleserie Aquí mando yo finalmente se realizará hoy, a las 20 horas, a pesar de que en un principio se había decidido posponerla. Incluso, está proyectado que actores de la producción asistan a Buenos días a todos a promocionarla, aunque en un tono más sobrio.
















 

No comments: