Powered By Blogger

Search This Blog

Saturday, September 17, 2011

MUNDIAL DE BRASIL 2014: Conmebol oficializa los horarios y los árbitros de los duelos eliminatorios sudamericanos
















La entidad designó a jueces de Colombia y Bolivia para primeros partidos de la "Roja" camino a Brasil 2014

16/09/2011
En el Estadio Monumental de River Plate, la Selección Chilena debutará en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial del 2014.

Según ha informado la Conmebol, la "Roja" enfrentará a la albiceleste a las 20.10 horas de Chile, y el partido será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán y sus asistentes Abraham González, Humberto Clavijo y José Buitrago.

En la segunda fecha, los dirigidos de Claudio Borghi serán locales ante Perú en el Estadio Monumental de Colo Colo, en partido a jugarse el martes 11 de octubre a las 19.45 horas.

Este encuentro tendrá al boliviano Raúl Orosco como juez principal, a Nicolás Yegros y Milcíades Saldívar como guardalíneas y a Joaquín Antequera como cuarto árbitro.

Además, se dio a conocer que los chilenos Enrique Osses, Patricio Basualto, Julio Díaz y Patricio Polic serán los encargados de dirigir el encuentro de la primera fecha entre Ecuadro y Venezuela.

Primera fecha

Viernes 7 de octubre

16.00: Uruguay vs. Bolivia (Víctor Carrillo, Perú).

18.05: Ecuador vs. Venezuela (Enrique Osses, Chile).

20.10: Argentina vs. Chile (Wilmar Roldán, Colombia).

22.15: Perú vs. Paraguay (Sergio Pezzotta, Argentina).

Segunda fecha

Martes 11 de octubre

17.00: Bolivia vs. Colombia (Carlos Amarilla, Paraguay).

19.45: Chile vs. Perú (Jorge Calderón, Bolivia).

19.45: Paraguay vs. Uruguay (Wilson Seneme, Brasil).

22.20: Venezuela vs. Argentina (Roberto Silvera, Uruguay).

* El horario corresponde a la hora de Chile.

Coach Claudio Borghi y la sombra de Marcelo Bielsa: "Las viudas están ahí... siempre lloran"

El entrenador, además, de la "Roja" hizo un análisis de su trabajo al mando de la Selección y de lo que se viene en las Eliminatorias.

17/09/2011
"Hemos hecho algunos algunos amistosos bastante buenos. Lamentablemente, tenemos algunos lesionados que no nos permiten llegar de la mejor forma, pero tenemos una base importante de jugadores que pueden jugar en Buenos Aires".

Con esa frase Claudio Borghi comienza la evaluación que hizo en una entrevista con la radio argentina La Red AM 910. El entrenador de Chile, que está en Madrid luego de conversar con varios jugadores de la Selección que militan en Europa, aclaró además las diferencias de pasar de un equipo a una escuadra nacional.

"Es algo completamente diferente. Se extraña un poco el campo de juego, el día a día, estar con los jugadores. Tenemos algunos días antes de los partidos para trabajar con los jugadores del extranjero, y eso es una dificultad bastante grande", comentó.

Con respecto a lo que hizo Marcelo Bielsa, el "Bichi" fue claro: "El funcionamiento estaba hecho de la época de Bielsa, nosotros hemos cambiado algunas cosas al gusto nuestro". Además, el DT comentó que siempre habrá gente que extrañe al actual entrenador de Athletic Bilbao: "Las viudas están ahí... Siempre lloran, es lógico, hay gente que estaba convencida del trabajo que Bielsa hacía y hay otra que está convencida del trabajo que se está haciendo ahora. Pero hubo algunos problemas políticos importantes", agregó sobre la salida del "Loco".

Ya pensando en el duelo eliminatorio frente a Argentina, Borghi aseguró estar esperando la lista de nominados de Alejandro Sabella para el duelo del 7 de octubre. "Hemos visto y analizado a Argentina, qué hicieron bien y qué hicieron mal. Pero les pasa como a nosotros, no van a usar a muchos jugadores locales. Por eso vamos a ver los 22 que cite Alejandro", expresó.

Por último, el ex DT de Colo Colo aseguró que tiene claro la gran mayoría de los nominados que dará a conocer el próximo martes, y que está esperando el informe médico general de Barcelona con respecto a la lesión de Alexis Sánchez, para saber cuándo el tocopillano volverá a las canchas.












 
 
 
 

No comments: