Powered By Blogger

Search This Blog

Sunday, September 25, 2011

ROCK IN RIO 2011: Red Hot Chili Peppers hizo arder la segunda jornada del Rock in Río











Hasta el momento este ha sido el espectáculo más aplaudido y ovacionado por el público.

25/09/2011 - 14:54
El funk rock de los Red Hot Chili Peppers hizo arder esta madrugada el palco mundo de la Ciudad del Rock, en la segunda jornada del Rock in Río.
Con la actuación de los estadounidenses, atrás quedó la sensualidad pop de Katy Perry y Rihanna, además de la emotividad de Elton John, que el viernes abrieron esta nueva edición del mega evento.
La mezcla de viejos hits como Otherside, Californication y By The Way, con temas del recién lanzado disco I'm with you, hicieron vibrar al público que acompañó a la banda cantando cada una de sus canciones.
La voz inconfundible de Anthony Kiedis, acompañada por el bajo de Flea -quien se presentó vistiendo una camiseta de la selección brasileña de fútbol-, los acordes del nuevo guitarrista Josh Klinghoffer (quien sustituyó a John Fusciante) y el ritmo frenético de la batería de Chad Smith, hicieron del espectáculo el más aplaudido y ovacionado hasta el momento. 
Antes que tocaran los norteamericanos, los brasileños de Capital Inicial dieron su toque pop rock, acompañado de un impetuoso y crítico discurso político en su tercera participación en el festival, que tras una década volvió a sonar en su cuna carioca.
Asimismo, en la segunda jornada del festival -que contó con un público menos numeroso que el viernes- también estuvieron presentes Corey Taylor  junto a su banda Stone Sour y el versátil grupo liderado por Mike Patton, Faith No More.
Para esta noche, y siguiendo la tendencia ascendente hacia el rock pesado, el palco mundo recibirá los acordes y las baterías frenéticas de Coheed and Cambria, a Motörhead con su heavy rock británico, Slipknot que hará sonar su rock alternativo, además de la presencia de la legendaria Metallica, que cerrará la maratónica jornada.
La segunda parte de la extensa agenda rockera de la Ciudad del Rock proseguirá los próximos 29 y 30 de septiembre.
En tanto, los días 1 y 2 de octubre, le tocará el turno a Stevie Wonder, Shakira, Coldplay, Maná, Sistem of a Down y Guns N'Roses.

No comments: