Powered By Blogger

Search This Blog

Monday, September 12, 2011

Coach de Chile Claudio Borghi: "La lesión de Alexis Sánchez nos agarra mal"








Coach de Chile Claudio Borghi: "La lesión de Alexis Sánchez nos agarra mal"


El DT de la "Roja" dijo, de todos modos, que espera confirmar el diagnóstico inicial del tocopillano para buscar a su reemplazante.

12/09/2011

La noticia de la lesión de Alexis Sánchez golpeó duramente a su club, Barcelona, y también a la selección chilena. Hoy, el entrenador de la "Roja", Claudio Borghi, reveló que la prácticamente confirmada ausencia del tocopillano en el inicio de las Eliminatorias es una pésima noticia.

"Lo de Alexis nos agarra mal. Es una lesión bastante complicada. Yo esperaría el diagnóstico con las imágnes, pero si es así como dicen, es un desgarro bastante complicado que llevará tiempo recuperar", dijo el DT argentino a Radio Agricultura.

"Todo el mundo habla de 8 semanas, pero después que una persona se desgarra hay que esperar un par de días para que se desinflame y tomar nuevas imágenes", añadió.

Sobre su posible reemplazante para los duelos del 7 y el 11 de octubre ante Argentina y Perú, respectivamente, Borghi dijo que está mirando a Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas.

"Era muy importante el partido de ayer de Pinilla, esperé que jugara y físicamente se vio muy bien. Teniéndolo en cuenta a él, a Vargas... También vamos a ver cómo está (Jorge) Valdivia y (Matías) Fernández", contó el "Bichi".

Presente en Europa para conversar con algunos jugadores, Borghi contó que ya habló con Arturo Vidal y el propio Pinilla. Mañana hará lo propio con Carlos Carmona.

CASO JORGE VALDIVIA








El entrenador de la "Roja" dio a conocer también algo de extrañeza ante el pedido del club Palmeiras, a través de su técnico Luiz Felipe Scolari, para no convocar a Jorge Valdivia a alguno de los partidos en Eliminatorias.

"Oficialmente no hay ningún pedido. Si lo hay, se trata de una fecha FIFA y nosotros podemos contar con los jugadores. La única forma de no citar a un jugador es que él mismo lo pida, y ahí se analizaría caso a caso. Desgraciadamente las quejas de Scolari no tienen nada que ver. Me llaman la atención, porque él también fue DT de selección y sabe los tiempos que se manejan", expresó Borghi.


Borghi se esperanza con la racha goleadora de los arietes chilenos


Pese a la baja de Alexis Sánchez, las buenas actuaciones de Suazo, Mancilla y Pinilla pueden compensar de buena forma el descarte del tocopillano.

12/09/2011


El fin de semana deportivo para el fútbol chileno comenzaba con malas noticias: la lesión de Alexis Sánchez, la que lo descartó definitivamente para los primeros duelos de Chile en las eliminatorias.

Pero justo cuando aconteció lo anterior, la buena actuación de los otros delanteros nacionales en las canchas del mundo alimenta esperanzas de que la ausencia del tocopillano puede ser sobrellevada de buena forma.

El primero en destacar fue Héctor Mancilla, quien se matriculó con tres goles en el triunfo de Tigres contra Pachuca por 5-0.

También en el fútbol mexicano, Humberto Suazo volvió a las redes en el empate 3-3 de Monterrey ante Puebla como visita. El nacido en San Antonio marcó el 1-0 parcial, a través de un penal.

Si bien no es delantero, no se puede obviar el estreno goleador de Arturo Vidal en el Calcio italiano.

Y precisamente en el fútbol peninsular, Mauricio Pinilla tuvo un espectacular reestreno con Palermo, al anotar el gol decisivo en el triunfo 4-3 ante Inter de Milán.

De esta forma, Claudio Borghi lamenta la ausencia de Alexis Sánchez, pero por otro lado celebra las buenas actuaciones de los atacantes chilenos en las distintas canchas del mundo.

Por otro lado, también festeja el retorno de Matías Fernández. El volante volvería a jugar en el próximo duelo de Sporting de Lisboa, tras superar una lesión.




No comments: