Powered By Blogger

Search This Blog

Tuesday, September 6, 2011

FELIPE CAMIROAGA MUERTE: PDI toma declaraciones a testigos y busca reconstruir últimos minutos del vuelo








PDI toma declaraciones a testigos y busca reconstruir últimos minutos del vuelo


El subcomisario Claudio Alarcón explicó que las personas interrogadas son las que vieron el avión antes del accidente y los que participaron en los primeros rescates de cuerpos. En tanto, el fiscal de Aviación Sergio Sepúlveda dijo que a pesar de que el avión no tuviese caja negra, cada parte de la aeronave entrega información.

por Daniela Astudillo, desde Juan Fernández - 06/09/2011

El cuartel de Carabineros de Juan Fernández se transformó en el lugar en donde personal de la PDI, específicamente de la Brigada de Homicidios (BH), se encuentra tomando declaraciones a los testigos de la tragedia aérea del archipiélago que dejó a 21 víctimas fatales.

El subcomisario de la BH de Valparaíso, Claudio Alarcón indicó que se "están recabando los antecedentes con la finalidad de ubicar a la máxima cantidad de testigos, que encontraron los cuerpos, partes del avión y también que avistaron en el aire el día del accidente al avión, ordenar un poco la judicialización de las declaraciones de estos testigos para presentar como testimonios a la causa con la orden de investigar por parte de la fiscalía de Aviación".

Se espera que sean alrededor de 40 personas las que declaren ante también un perito en huellas, planos y fotografía. Alarcón agregó que en estos momentos los primeros entrevistados son un pescador que encontró el primer cuerpo y la persona que vio por última vez el avión en aire, además de otras personas también están colaborando.

Por otro lado, también serán entrevistados, pero en Valparaíso, los diez tripulantes de la motonave Antonio, la primera embarcación que salió a altamar la tarde del viernes y que encontró los primeros rastros de cuerpo y de avión.

Por otro lado, al lugar también llegó el fiscal de Aviación, Sergio Sepúlveda, quien dijo que a pesar de no existir cajas negras en este caso, cada parte del avión encontrada también "habla".



No comments: